Santiaguero Yoelkis Guibert jonroneó en derrota de Cuba

Santiago de Cuba, 22 jun.— Pese a una ofensiva que llegó a la decena de jits el equipo Cuba que concursa en la Liga Can Am solo pudo producir dos carreras ante el pitcheo de las Águilas de Tres Ríos, una por cuadrangular del santiaguero Yoelkis Guibert en la misma primera entrada y la otra por sencillos combinados de Yunieski Larduet, el propio Guibert y Carlos Benítez en el quinto episodio; saldo que resultó insuficiente ante los locales, al cabo victoriosos con pizarra de 5 anotaciones por 2.

El estacazo de Guibert le dio ventaja a los caribeños hasta el tercer capítulo cuando el abridor Yosimar Cousín regaló un boleto con las bases llenas y provocó la carrera forzada del empate. Los dos primeros hombres llegaron a la almohadillas por indiscutibles y el tercero por un pelotazo.

Cuba, como les adelanté, volvió a marcar en el quinto segmento del juego por la secuencia de jits que acuñaron Larduet, Guibert y Benítez que puso nuevamente en ventaja a la tropa de Anglada.

Sin embargo el espirituano Pedro Álvarez reemplazante de Cousín en el comienzo de la cuarta entrada y autor de un formidable relevo con bases llenas sin outs que dejó sin anotaciones a los rivales no tuvo la misma suerte en la parte baja de la quinta entrada y le anotaron empate y ventaja por oportuno doblete de Michael Suchy que encontró en circulación a dos corredores por sendos imparables.

Esa diferencia habría bastado para la sentencia porque la ofensiva cubana no pudo lograr más anotaciones y vio aparecer en la pizarra cuatro ceros consecutivos que suscribieron de conjunto los relevistas Cam Lafleur, Cortland Cox y Tyler Fergunson.

Las Águilas añadieron otra carrera en el séptimo por otro doblete impulsor de Michael Suchy, este ante picheo del holguinero Wilson Paredes, y clavaron la puntilla en el octavo por sencillo impulsor de Tucker Nathans, también a la cuenta de Paredes cuya labor fue de dos entradas, cuatro jits y par de carreras limpias.

El otro lanzador cubano que vio acción en el choque fue el tunero Yudiel Rodríguez con efímero trabajo de dos tercios de entrada, un imparable permitido y un ponche propinado. Yudiel sustituyó a Pedro Álvarez en el sexto y le cedió la pelota a Paredes en el séptimo.

El juego lo ganó el abridor Kevin MacNorton, lo perdió Pedro Álvarez y hubo punto por juego salvado para Garrett Mundell.

De esa forma Cuba vio interrumpida su cadena de victorias que llegó a sumar cuatro eslabones consecutivos.

Hoy ambos equipos volverán a enfrentarse desde las 2:05 PM

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x