Santiago dio otro paso rumbo a la clasificación

Santiago de Cuba, 27 may.— El equipo de Santiago de Cuba dio otro paso rumbo a la meta de la clasificación al vencer este domingo al Guantánamo con pizarra de 6 carreras por 4 en el primero de dos juegos que debía efectuar en el estadio VanTroi; a segunda hora tuvo que sellar pero también en situación ventajosa, pues el marcador se detuvo en la parte baja del quinto episodio con un out y los visitantes delante 8 x 0, según la información que pude obtener vía chat ya que la página de la FCB no aporta detalles sobre este desafío.

En el primer duelo el triunfo lo archivó en el orden individual el abridor José Carlos Barbosa (3-2), quien lanzó seis entradas completas, permitió cinco imparables -entre ellos cuadrangular de Luís Hechavarría en el quinto capítulo- y le fabricaron cuatro carreras, una de ellas sucia.

Para anexarse el crédito resultó determinante un racimo de tres carreras aportado por sus compañeros en la parte alta del séptimo, saldo que volteó una situación de desventaja 3-4 y colocó delante a los santiagueros 6-4, definitivamente.

Otra pieza clave en esta armazón triunfal fue el relevista Carlos Font que registró un categórico cierre de tres entradas con escasos tres jits permitidos, sin carreras y con media docena de ponches propinados.

De ese modo Font se acreditó su quinto punto por juego salvado en el campeonato, líder absoluto.

El recuento no puede excluir un factor decisivo, la famélica defensa de los locales que sumó cinco pifias y fue responsable de cinco carreras sucias que pesaron letalmente en la balanza.

La derrota acompañó al abridor Roilán Portuondo (2-3), cuya labor a lo largo de los dos primeros tercios del juego registró seis jits y cinco carreras permitidas pero solo una fue limpia. Portuondo propinó siete ponches y regaló cinco boletos.

Con el triunfo Santiago de Cuba se afirmó en la cumbre del Grupo D con ventaja de cinco juegos sobre Guantánamo y Granma, equipo este último que no cedió terreno respecto al líder al disponer de Holguín 11 x 7 pero aventaja a Guantánamo en average y por tanto se adueñó de la segunda casilla.

He aquí los demás resultados de la jornada dominical: Camagüey 0-Las Tunas 3, Artemisa 0-Isla de la Juventud 3, Pinar del Río 3-Habana 1, Matanzas 6-Mayabeque 0, Sancti Spíritus 1-Ciego de Ávila 3. Fue suspendido debido a la lluvia el partido Villa Clara-Cienfuegos y como les adelanté sellaron el segundo encuentro Santiago de Cuba y Guantánamo.

Así las cosas, Isla de la Juventud mantuvo dos juegos de ventaja sobre Pinar del Río y sigue dominando el Grupo A, Matanzas ganó temporalmente medio juego en su acercamiento a Cienfuegos que no pudo jugar pero los sureños mantienen holgada diferencia de 3,5 en la vanguardia; Ciego de Ávila bajó de la cima a Sancti Spíritus y puso un juego de por medio y finalmente Santiago de Cuba casi paladea la clasificación con la más cómoda ubicación entre todos los concursantes, pues le saca cinco juegos a Granma y Guantánamo.

Grupo A:
Isla de la Juventud 20-8 / Pinar del Río 18-10 / Habana 11-19 / Artemisa 9-21

Grupo B: Cienfuegos 20-9 / Matanzas 17-13 / Villa Clara 12-15 / Mayabeque 8-20

Grupo C: Ciego de Ávila 19-11 / Sancti Spíritus 18-12 / Camagüey 11-18 / Las Tunas 11-18

Grupo D: Santiago de Cuba 18-8 / Granma 15-15 / Guantánamo 14-14 / Holguín 8-18

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x