Revelan nuevos datos sobre accidente del domingo último en 23 y Malecón

La Habana, 22 may.— Autoridades de la Comisión Nacional de Tránsito ofrecieron detalles preliminares del accidente ocurrido pasada la medianoche del domingo en las intersecciones de la calle 23 y Malecón, en esta ciudad, y el cual hasta el momento ha provocado cinco fallecidos y 18 lesionados.

El teniente coronel Jesús Aguilar Hernández, jefe de sección de tránsito de la División de Investigación Criminal de Operaciones, informó a la prensa que los análisis de aliento etílico, orina y sangre, arrojaron que el conductor del vehículo tenía una concentración 81 miligramos por ciento de alcohol etílico en sangre al momento de ocurrir el hecho, según destaca el sitio web Cubadebate.

Esto es evidencia de que había consumido bebidas alcohólicas, y sí estaba afectada su capacidad para conducir, aunque no se encontraba en estado de embriaguez.

Por otro lado, no se encontraron restos de drogas ni abuso de sustancias de efecto similares, según se explicó.

Las cinco personas que iban como pasajeros en el auto corroboraron que ese propio día compartieron y consumieron de dos a tres botellas de ron, así como cervezas en la playa de Guanabo y en el momento del accidente el vehículo transitaba a gran velocidad y con la música alta, agregó el oficial.

Aguilar Hernández afirmó que cuatro de los acompañantes aseguran haber visto a un peatón que bajó de la acera, a partir de lo cual se produjo la maniobra violenta del vehículo, seguido del impacto a las personas que estaban en el malecón.

Los pasajeros aseguraron, además, que en varias ocasiones pidieron al chofer que disminuyera la velocidad y atendiera a la conducción, pues este conversaba con las personas, según refirieron.

El jefe de sección de tránsito de la División de Investigación Criminal de Operaciones, agregó que la revisión técnica criminalística reveló deficiencias en el funcionamiento del sistema de frenos en las ruedas delanteras, y de acuerdo con el informe presentado, se aprecian “grasa seca en las bandas y huellas de fricción no uniformes en las tamboras”.

Aguilar Hernández añadió que se continúa la inspección detallada del resto del carro, sobre todo en la base inferior de la parrilla derecha correspondiente al sistema de suspensión, pues se encuentra fracturada.

El secretario de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, Reynaldo Becerra, dijo a la prensa que hasta el 2014 el conductor tuvo cinco sanciones administrativas de suspensión de la licencia de conducción, cuatro de ellas por peligrosidad. (Héctor García Torres)

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Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
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Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
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