Progresiva calidad del servicio en hospitales maternos santiagueros

BABY ENFERMERAS
Foto: Autor

Santiago de Cuba, 15 may.— La provincia de Santiago de Cuba posee dos centros de salud distinguidos en la atención materno infantil. Son ellos el Hospital Materno Sur Mariana Grajales y el Materno Tamara Bunque, este último celebró su aniversario sesenta y cuatro de fundado.

En sus inicios, el Hospital Materno Norte Tamara Bunque contaba con 88 camas, las que han aumentado y ya llegan a 177, como evidencia del desarrollo paulatino del sistema de atención de salud en interés de dar una respuesta de calidad con el servicio a embarazadas del territorio y de los municipios santiagueros.

BABY ENFERMERAS 1
Foto: Autor

Vale destacar que entre los resultados del Programa Materno Infantil se encuentra haber logrado con éxito la realización de partos de trillizos y cuatrillizos. Este es un Hospital Amigo de la madre y el niño y posee la condición de colectivo moral desde 1992. Sus enfermeras poseen primer, segundo y tercer nivel, lo cual constituye un premio al esfuerzo y la calidad de la atención.

El Doctor Adolfo Gutiérrez, director de este centro asistencial de Santiago de Cuba dijo a tvsantiago que se siente orgulloso de su colectivo laboral pues un cincuenta por ciento de sus trabajadores son mujeres, las aguerridas enfermeras, como él las llama, son el brazo derecho de los médicos. Ellas se encargan de tratar con amor y dedicación a las pacientes y sus familiares .

La labor de las enfermeras, es ardua, son el alma de este hospital, dijo Adolfo, a ellas le debemos los resultados y logros de esta institución empeñada cada dia en brindar la mejor atención a nuestro pueblo.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x