Interesantes iniciativas edición santiaguera de la feria “Arte para Mamá”

fer2Santiago de Cuba, 4 may.— La edición santiaguera de la feria “Arte para mamá”, se inauguró este viernes en el Recinto Ferial de la Plaza Aguilera. Con interesantes iniciativas clasifica la tienda “Cinco siglos”, del Fondo Cubano de Bienes Culturales que propone una oferta especial hasta el 12 de mayo. En veinticinco productos nuevos y el resto de las prendas exclusivas la rebaja se fija desde un del 7 hasta un 20 por ciento.

En la calle cultural Heredia entre la librería de Eddy y muy cerca de la Biblioteca “Elvira Cape” está la tienda “Cinco siglos”, con más de dos años de ofertas al público: “Los proveedores pertenecen al grupo de creación de la familia Frómeta y ellos nunca pasan por alto ninguna fecha, menos el Día de las Madres. Y es oportuna esta iniciativa pues esta tienda se caracteriza por tener la variedad y la exclusividad de todos los accesorios que puede portar una mujer. Hay una oferta especial desde el 30 de abril hasta el 12 de mayo, hay más de 25 productos nuevos y hay una rebaja especial tanto de estos productos como de los anteriores, pero todo dentro de este periodo de tiempo”, señaló Brígida Cruz Abijana, Especialista en Comunicación del Fondo Cubano de Bienes Culturales.

En veinticinco productos nuevos y el resto de las prendas exclusivas la rebaja se fija desde un 7 hasta un 20 por ciento, bolsos, textiles, pamelas y vestidos originales se incluyen en las ofertas: “Esta iniciativa se inserta también en la edición santiaguera de la Feria “Arte parta Mamá” que comprende las jornadas del 3 al 12 de mayo. En la tienda hay ofertas interesantes en cuanto a textiles, hay pantalonetas, blusas, vestidos, una variedad de confecciones que hacen esta propuesta muy interesante”, añadió Cruz Abijana.

fer3
Foto: Autor

Los arreglos florales del grupo creativo “Los rosales” clasifican entre las novedades de la feria. La expoventa “Amor al papel”, con obras que conjugan el papier mache, con naturaleza muerta y el foami, es uno de los atractivos: “Tenemos como veinte años trabajando estas técnicas y ahora hemos insertado la naturaleza muerta con el foami. Estos son arreglos florales evidencian el desarrollo de nuestro trabajo que tendrá visibilidad en este salón de la ACAA y en la Plaza Aguilera. El estudio de mercado nos mostró que el público busca este tipo de productos pues son duraderos, no están pintados con agua sino con pintura de aceite, son impermeables y no es cerámica, se cae y no se fractura”, declaró Adner Rosales, artesano santiaguero.

“Arte para Mamá” comenzó en la mañana de este viernes en la Plaza Aguilera con una variada propuesta de los artistas de la provincia e invitados de regiones como Las Tunas, Granma, Ciego de Avila y La Habana.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x