Hoy Encuentro Sindical Internacional por la Paz Mundial

Hoy Encuentro Sindical Internacional por la Paz Mundial

La Habana, 2 may.— Tradicionalmente después de la celebración del Primero de Mayo se efectúa un encuentro de solidaridad con Cuba, pero este año, por las complejidades del contexto internacional y las que enfrenta el país decidimos denominarlo Encuentro Sindical Internacional por la Paz Mundial, con el propósito de reflexionar sobre los graves problemas que acontecen en el orbe, expresó Ismael Drullet Pérez, miembro del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba a cargo de las Relaciones Internacionales.

Acotó que en relación con el pasado año, en esta celebración del Día Internacional de los Trabajadores fue superada la cifra de los asistentes extranjeros. Contó con la presencia de más de mil 400 participantes de 103 organizaciones y 87 países de todos los continentes, mayoritariamente de América Latina. Además, ocho provincias recibieron delegaciones extranjeras.

En el Encuentro Sindical, explicó, escucharemos las voces de los representantes de las organizaciones sindicales y de luchadores sociales de todo el mundo. Es un espacio para la búsqueda de consenso con el propósito de avanzar más rápido en la construcción de una plataforma articulada de las organizaciones sindicales y progresistas del mundo para enfrentar la ofensiva imperialista.

Agregó que está prevista una intervención del secretario general de la CTC, del presidente del Icap, y una exposición por parte del MINREX sobre la posición del Gobierno cubano ante la creciente agresividad estadounidense a nivel mundial, y la situación actual de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

También se presentará una declaración de solidaridad con todos los pueblos contra la arremetida imperialista, por la paz mundial y en rechazo a la Ley Helms-Burton— ya que coincide que este 2 de mayo es la fecha prevista para implantar el Título III— y también contra el bloqueo.

Se reconocerán con la medalla de la amistad a destacados líderes sindicales de Francia y Bélgica que han estado al lado de la causa del pueblo y los trabajadores cubanos, concluyó.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.