Francia por más seguridad en monumentos tras incendio en Notre Dame

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

París, 2 may.— El gobierno de Francia anunció hoy la intención de aumentar la seguridad en monumentos y edificaciones históricas para evitar hechos como el incendio ocurrido el 15 de abril en la catedral de Notre Dame de París.

Así lo aseveró el ministro de Cultura Franck Riester en entrevista con el diario Le Parisien, y abogó por «ir más lejos en los dispositivos de seguridad por incendios».

De acuerdo con el titular, ello implica aumentar el presupuesto y revisar la reglamentación sobre el tema, por lo cual se realizará una auditoría en las 87 catedrales del país que pertenecen al Estado, así como en grandes museos y otros monumentos históricos.

Hace dos semanas se registró el incendio en el emblemático templo católico de Notre Dame, el cual provocó daños considerables como la destrucción de dos tercios del techo y el colapso de la aguja central de 93 metros de altura.

El ministro indicó que continúan las investigaciones para determinar las causas del siniestro, que «al parecer comenzó en la aguja por una razón que se ignora».

Hasta el momento, la hipótesis más comentada es un cortocircuito en instalaciones eléctricas vinculadas a los trabajos de reparación que estaban en curso, aunque también se informó el hallazgo de colillas de cigarros en andamios donde los obreros tenían prohibido fumar.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x