Derrota ante Guantánamo… pero Santiago clasificó

Santiago de Cuba, 29 may.— Pese a sufrir una estrecha derrota en diez entradas con pizarra de 2 carreras por 1 en el juego final de la sub-serie con Guantánamo, el equipo de Santiago de Cuba completó la conquista del boleto hacia la semifinal de la VI Serie Nacional Sub-23 de Béisbol al beneficiarse de dos caídas sufridas por el abanderado de Grama ante Holguín que dejaron sin opciones a los granmenses pues aunque estos ganen los cuatro juegos que disputarán a partir de mañana con los rojinegros de Elizardo Guilart llegarían solamente a 19 victorias y ya Santiago de Cuba acumula 20 éxitos.

El choque final Santiago-Guantánamo escenificado en el Van Troi transcurrió como un duelo de pitcheo entre los abridores Yunior Tur y Dairon Mena; el primero le colgó cuatro ceros consecutivos a los locales antes de permitir una carrera en el quinto episodio por oportuno indiscutible de Aulieski Columbié.

Tras ese parpadeo Tur recobró el dominio y completó las siete entradas de actuación sin más libertades y con un total de nueve ponches repartidos al line up de los adversarios. El derecho santiaguero se mantiene como líder en efectividad del campeonato ahora con índice de 0,74.

Por su parte Mena estampó seis argollas consecutivas en la pizarra antes de ceder la pelota al relevista Orlandis Martínez para que abriera el séptimo episodio. La mudanza en el box fue aprovechada por Santiago de Cuba al conseguir la carrera del empate, fruto de un fly de sacrificio de Oliamnis Moreno.

A partir de entonces la paridad se mantuvo firmemente hasta que el el final del décimo capítulo un sencillo de Pedro Pablo Revilla dejó al campo a los indómitos.

Carlos Font (3-1) sufrió el revés pese a meritorio trabajo de dos y un tercio de entrada con par de jits y una solitaria carrera inmerecida a su expediente. La victoria la archivó el relevista Yeudis Reyes (2-0), autor de hermético trabajo en dos entradas completas. Le precedió en el box el ya citado Orlandis Martínez que salió con saldo de un jit y una carrera limpia en dos entradas de actuación.

Los otros resultados de la fecha: Holguín 14-Granma 11, Holguín 5-Granma 4, Artemisa 0-Isla de la Juventud 3, Pinar del Río 4-Habana 2, Matanzas 9-Mayabeque 0, Villa Clara 3-Cienfuegos 5, Camagüey 9-Las Tunas 0. El juego Sancti Spíritus-Ciego de Ávila fue detenido por lluvia según la página de la FCB.

Tras estos resultados sigue sin definición la clasificación en tres de los cuatro grupos: en el A Isla de la Juventud con ventaja de dos juegos sobre Pinar del Río y casualmente jugarán entre si la sub-serie

final, en el Grupo C Ciego de Ávila y Sancti Spíritus igualados en victorias y derrotas definirán el cupo entre si a partir de mañana y finalmente en el Grupo B Cienfuegos le saca cuatro juegos a Matanzas pero serán rivales a partir de mañana y la serie bilateral está 5-3 favorable a los yumurinos.

De manera que tres compromisos muy atractivos para definir los protagonistas de semifinales, espacio en el que ya ingresó Santiago de Cuba.

Grupo A:
Isla de la Juventud 21-9 / Pinar del Río 19-11 / Habana 12-20 / Artemisa 10-22

Grupo B: Cienfuegos 22-10 / Matanzas 18-14 / Villa Clara 13-17 / Mayabeque 9-21

Grupo C: Ciego de Ávila 19-12 / Sancti Spíritus 19-12 / Camagüey 13-19 / Las Tunas 12-20

Grupo D: Santiago de Cuba 20-9 / Granma 15-17 / Guantánamo 15-17 / Holguín 11-18

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x