Denuncian artistas santiagueros aplicación de la Ley Helms Burton

Angel Hernández Aguilera
Angel Hernández Aguilera
Webmaster de Tele Turquino

Santiago de Cuba, 20 may.— Los actores de Teatro Estudio Macubá inician su jornada con la notas del Himno Nacional, sólo que esta vez la energía de sus voces demostraron que “aquí no se rinde nadie”.

Es el discurso patriótico que defienden con toda honestidad. Por y para el pueblo hacen de la institución un espacio para el diálogo, el intercambio y el desarrollo de la cultura cubana. Como señaló la maestra Fátima Patterson, Premio Nacional de Teatro 2017, allí cada proyecto artístico es un aliento a la vida y la dignidad y esas son sus razones para rechazar la injusta Ley Helms Burton.

“Mi compromiso es con el arte -dijo la también directora de Teatro Estudio Macubá-. El arte es importante para la patria y yo estoy comprometida de siempre. Y estar comprometida significa apoyar el proceso revolucionario”, sentenció.

El bienestar del pueblo y su desarrollo cultural son los principales argumentos que defienden los actores. Por unos minutos algunos miembros interrumpieron sus ensayos y ante la prensa dejaron bien clara su posición. La actriz Fátima Sánchez dijo “aquí en esta tierra no podemos permitir que nadie nos diga lo que tenemos que hacer. Seguiremos haciendo arte dentro de la Revolución”.

“Que nadie imagine que vamos a permitir que nos quiten un espacio que hemos construido durante años, y que nos ha costado sacrificios, sangre y hasta lágrimas”, recalcó Patterson. “Desde aquí no sólo hemos promovido el teatro, también desarrollamos proyectos inclusivos para las personas con discapacidad, para los niños, jóvenes, personas de la tercera edad.

La dramaturga también comento que “podemos tener un poquito de menos de recursos, pero tenemos que estar conscientes de que tenemos trabajar mucho más para dar lo mejor de nosotros, para que el enemigo siga convenciéndose de que nosotros no nos vamos a rendir, no nos vamos a entregar. Cuba se defiende aquí adentro por los cubanos y para los cubanos”, recalcó.

Es la cultura en defensa de la Revolución, como el más preciado compromiso social de los artistas cubanos en contra del título III de la Ley Helms Burton.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.