Confieren Réplica del Machete de Combate de Vicente García a intelectual de Las Tunas

Las Tunas, 30 may.— El escritor, periodista e investigador Carlos Tamayo Rodríguez recibió, en esta ciudad, la Réplica del machete de combate del Mayor General Vicente García González, máximo reconocimiento que otorga la Asamblea Provincial del Poder Popular en Las Tunas.

Para el otorgamiento de este reconocimiento, el órgano de gobierno tuvo en cuenta la trayectoria de este intelectual, que presidió con acierto la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en el territorio durante 32 años, además de haber dirigido la dirección de Cultura y trabajado en la emisora Radio Victoria y el periódico 26.

Tamayo Rodríguez es conocido en Cuba por el nivel de investigación sobre la vida y obra de Juan Nápoles Fajardo (El Cucalambé), de ahí que es considerado el mayor conocedor sobre la figura del más importante poeta popular cubano en el siglo XIX.

Además de su incursión sobre El Cucalambé y la familia de este decimista, también ha investigado la vida del patriota insigne de Las Tunas, Vicente García, lo cual se resume en su libro Miedo a Vicente.

La Réplica del Machete le fue entregada por Ariel Santana , miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia, y Jaime Chiang Vega, presidente de la Asamblea del Poder Popular a ese nivel, así como también por su hija Beatriz, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria en el territorio, y en presencia de los delegados a ese órgano e invitados. (Roger Aguilera)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x