Se rememora natalicio 89 de la Heroína Vilma Espín Guillois

Margarita Piedra Cesar
Margarita Piedra Cesar
Jefa de redacción digital
images 21
Foto: Internet

Santiago de Cuba, 7 abr.— El siete de abril de 1930 nació Vilma Espín Guillois, quien se convertiría en Heroína de la Sierra y el Llano. Símbolo de la emancipación de la mujer cubana. Cumpliría hoy ochenta y nueve años.

Cuando se pronuncia su nombre es como una evocación a las flores. Quizás sea aquel abril de primavera que la vio nacer y la acompañó siempre. Una angelical y espontánea sonrisa regalaba paz y ecuanimidad a quienes la rodeaban. Poseía la confianza de poder hacer realidad cada uno de sus sueños: la emancipación de la mujer cubana, entre ellos. Más allá de la eterna Secretaria fue la amiga permanente y cómplice de los proyectos más humanos.

images 23
Foto: Internet

Desde los rebeldes anhelos de libertad e independencia, hasta el amor incondicional a su eterno compañero. En toda circunstancia la distinguía su hermosa sencillez, su espíritu generoso y solidario.

Estirpe de Mariana: mujer, madre, protagonista de las causas más justas, podía asumir con inigualable responsabilidad las más difíciles tareas. Corazón presto, oídos receptivos, mente abierta le permitían adaptarse a cualquier circunstancia e intercambiar con las personas, hacerlas sentir cómodas, sin distinción de orígenes sociales.

También por eso en la sierra y el llano fue heroína. Y la muerte no es cierta para ella, hizo suya la prédica martiana: Cumplió bien la obra de la vida.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x