Periodistas sanluiseros realizaron asamblea pos congreso

Asamblea periodistas san luis 1San Luis, Santiago de Cuba, 23 abr.— En julio de 2018 la Unión de Periodistas de Cuba realizó su décimo Congreso. Por estos días se analiza el trabajo realizado desde los diferentes órganos de prensa en función de la gestión de los contenidos y la ética profesional.

Con la lectura del proyecto de Código de Ética de los periodistas, por parte de Lourdes Palau, Presidenta Provincial de la Unión de Periodistas (UPEC), comenzó la reunión que pasó balance al trabajo desarrollado desde julio pasado hasta la fecha.

Trascendió la notoriedad de la labor de los periodistas sanluiseros en el perfeccionamiento del quehacer diario atemperado a los nuevos contextos info-comunicacionales.

En la reunión post congreso fueron reiterativos la importancia de la auto- superación y el compromiso ético ante las necesidades informativas de los públicos.Asamblea periodistas san luis 3

Se elogiaron los resultados de las investigaciones sociales referidas al impacto de la labor informativa como vía para conocer y satisfacer las expectativas de la audiencia. Se habló de la necesidad de seguir potenciando la participación en talleres, posgrados, diplomados y en otras acciones de superación que ayuden a hacer mas eficaz la labor del gremio.

La atención a los profesionales de la palabra, la participación en concursos y eventos y la eficacia informativa, dentro de la cual se aborda el Modelo de Gestión de los Medios y la Política de Comunicación, fueron asuntos de interés tratados en la reunión.

Se valoró la significativa presencia de los reporteros y directivos de la radio y la televisión en las redes sociales, para reflejar la imagen Cuba ante el mundo.

Con un periodismo original, inmediato, de calidad estamos comprometidos los profesionales sanluiseros, así trascendió en asamblea post congreso.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x