Organizaciones denunciarán compleja situación de migrantes en París

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

París, 9 abr.— Numerosas organizaciones sociales y humanitarias detendrán hoy sus actividades con el objetivo de denunciar la grave situación que enfrentan los migrantes en esta capital y cuestionar la falta de acciones efectivas por parte del gobierno de Francia.

‘Desde hace más de tres años un ciclo infernal se ha instalado con campamentos, desmantelamientos, dispersiones y acoso en el noreste de París y su periferia, con una violencia creciente’, indicaron en un comunicado entidades como el Seguro Católico, Médicos del Mundo y Emmaus France.

Tras señalar que el panorama es ‘dramático’, el texto lamentó la falta de acción por parte de los poderes públicos para encontrar soluciones duraderas.

Las organizaciones recordaron que cada semana ellas logran garantizar la repartición de unas 15 mil comidas entre los migrantes y se ofrecen 290 consultas médicas.

‘Gracias a esta gestión la situación no está peor aún’, indicaron en el texto.

Sin embargo, agregaron, las asociaciones ‘no aceptan seguir suplantando un gobierno y un Estado fallidos, cuyas acciones condenan deliberadamente a las personas a una situación de peligro’.

Hace algunos días la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, llamó al Estado francés a adoptar un plan de urgencia para contrarrestar la proliferación de campos irregulares de migrantes en esta capital.

‘La situación es alarmante’, advirtió la política socialista en un comunicado, tras visitar las aglomeraciones de indocumentados en el noreste de la ciudad, en zonas como la Porte de La Chapelle.

‘No comprendo por qué el Estado permite que proliferen la indignidad y el caos en las puertas de la capital de Francia’, lamentó.

Hidalgo deploró que estas personas ‘están obligadas a vivir en condiciones inhumanas’, mientras en la ciudad se produce una ‘crisis migratoria alarmante’.

La alcaldesa indicó que aproximadamente 100 migrantes llegan cada día a París y no encuentran lugares de acogida, u otras instituciones que permitan una mejor gestión del flujo.

Con este ritmo de arribos, añadió, ‘los campamentos van a seguir creciendo y la situación sanitaria irremediablemente continuará degradándose’.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.