Ministro del Interior ruso concluye visita a Corea del Norte

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Ministro del Interior ruso concluye visita a Corea del Norte

Pyongyang, 3 abr.— El Ministro del Interior de Rusia, Vladimir Kolokoltev, concluyó hoy una visita denominada de intercambio planificado en la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Durante sus dos días de estancia en Pyongyang el alto cargo del Kremlin cumplió una intensa agenda de trabajo, en la que destacó su encuentro con el miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea y presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la RPDC, Kim Jong Nam.

Otro momento importante en la agenda del ministro ruso fue la entrevista con su anfitrión principal aquí, el titular local de Seguridad del Pueblo (Minsep), Choe Pu Il.

Durante ese encuentro las partes intercambiaron opiniones sobre el desarrollo de las relaciones de amistad entre los dos órganos estatales, y otros temas de interés mutuo, dijo a Prensa Latina una fuente diplomática rusa.

La agencia de noticias rusas TASS ubica la recién finalizada estancia aquí de Kolokoltev, dentro de los preparativos de una casi inminente breve visita de Kim Jong Un a Rusia.

Hace diez días el jefe del Grupo de Amistad del Consejo de la Federación de Rusia con la Asamblea Popular Suprema (Parlamento) de norcorea, Oleg Melnichenko, al concluir una visita a esta capital dijo que una visita del líder de la RPDC a la Federación Rusa podría tener lugar pronto, aunque no reveló fecha.

El pasado mes de diciembre visitó Moscú una delegación del Ministerio de Seguridad Nacional de la RPDC, encabezada por el Primer Jefe Adjunto de Departamento, Li Sen Chkhor.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.