La lectura siempre nos hace crecer

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 30 abr.— Leer es creer espiritualmente esta premisa acompaña siempre a los amantes de la lectura, ya sea como un entretenimiento o búsqueda del conocimiento.

Una de las mejores habilidades que podemos adquirir es la lectura. Ella nos acompañará a lo largo de nuestras vidas y permitirá que adquiramos conocimiento, y que entendamos el mundo y todo lo que nos rodea.

La lectura es un hábito que puede mejorar las condiciones sociales y humanas de cualquier lector, el leer permite pensar con reflexión y desarrollar los aspectos cognitivos del cerebro lo que ayuda a ejercitar todas las células y estar siempre activos para cualquier actividad que se realice en la vida cotidiana.

Hoy según los especialistas en el tema han variado las formas de lectura atendiendo al desarrollo científico técnico.

Por estos tiempos contra los desafíos del mundo contemporáneo las Ferias Intencional del Libro en Cuba siguen alimentado los hábitos de lectura.

En Palma Soriano 5 bibliotecas públicas, múltiples bibliotecas escolares y dos centros de información y documentación contribuyen a dar valor a los libros y otras fuentes de información escrita, para que la lectura sigá siendo una forma de crecer

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x