En San Luis intercambiaron actuales líderes sindicales con exdirigentes obreros

San Luis, Santiago de Cuba, 30 abr.— En el marco de las actividades por el día internacional de los trabajadores, desde la sede de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) sanluisera, se propició un intercambio entre anteriores y actuales dirigentes sindicales.

De protagonismo sindical se habló todo el tiempo en el encuentro. Anécdotas que versaron acerca de cómo mantener el liderazgo obrero para materializar planes productivos y cuanta actividad contribuya a ello, atrajeron la atención de los presentes.

Ismael, Senén, Idalmis, dedicaron muchos años de su trayectoria laboral a dirigir a diferentes niveles la clase obrera del terruño.

“La unidad es un pilar imprescindible para lograr aglutinar a los trabajadores. Con ellos hay que contar todo el tiempo, lo mismo para trabajar que para divertirse. Los obreros tienen que sentir que son los verdaderos protagonistas, cundo eso se logra se alcanzan todas las meta productivas y sindicales”.

Dijo a TVSantiago Idalmis Hurtado quien fuera secretaria general de la CTC municipal por seis años consecutivos.

“La esencia del movimiento obrero cubano es la misma; estar al lado de la Revolución en cada proceso para mantener sus conquistas. Por eso este 1ro de mayo nos adueñamos de las calles de la ciudad con alegría, colorido y patriotismo”, comentó Ismael Samé, ex líder azucarero.

Jornada de intercambio entre quienes fueron y son dirigentes obreros, mujeres y hombres que antes y ahora entregaron y dan lo mejor de sí para que sigan siendo los trabajadores protagonistas del sistema social que defendemos.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x