Motivados trabajadores santiagueros para desfilar unidos este primero de mayo

Angel Hernández Aguilera
Angel Hernández Aguilera
Webmaster de Tele Turquino

Santiago de Cuba, 30 abr.— Más de 750 mil santiagueros concentrados en 17 sindicatos están convocados a desfilar por la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales este primero de mayo, en el Día Internacional de los Trabajadores. A las disímiles iniciativas se suma el apoyo hacia nuestro sistema social, con el lema que preside la efeméride: “Unidad, compromiso y victoria”.

La movilización sindical adiciona motivaciones en la televisora local, encargada de la transmisión en vivo, al tiempo que estrenará la nueva imagen corporativa. Este medio de comunicación convoca, suma alegrías y responsabilidad. El mensaje es de unidad.

Joel Kindelan La O, Secretario de la Sección Sindical de Tele Turquino, dijo a este medio de prensa, que el desfile de este año tiene un sello diferente. Un grupo de compañeros estará dedicado a las transmisiones, ediciones de los reportajes y pases para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana y la actualización de las redes sociales, mientras otros estarán en la plaza reafirmando la continuidad de la Revolución.

Recién acaba de concluir el 21 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y el llamado es a ser eficientes y productivos, acotó.

En recorrido por varios centros laborales nuestro equipo pudo constatar la preparación previa a la cita. En la Dirección Provincial de Justicia una representación de trabajadores del Sindicato de la Administración Pública ultimaba detalles para engalanar la marcha con banderolas y carteles alegóricos.

Mirta Mustelier, Directora Provincial de Registros y Notarías dijo que el compromiso es continuar apoyando nuestro sistema social junto al Partido y los máximos dirigentes, reafirmando el cumplimiento de la Constitución de la República de Cuba.

En tal sentido, Ludmila Faustin, Secretaria de la sección, apuntó que la juventud participará en el desfile en apoyo a las naciones hermanas, Venezuela y Nicaragua, asediadas por la política injerencista de Estados Unidos.

Los 17 sindicatos estarán presentes en la plaza el próximo miércoles y el desfile comenzará a las siete de la mañana. El entusiasmo es latente en los colectivos.

La Dirección Provincial de Cultura suma una cuota de alegría con una variada programación en las cabeceras municipales, y en Santiago de Cuba habrán bailables y conciertos en cinco plazas, con las orquestas de mayor convocatoria en el territorio.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.