Guantánamo equilibró la balanza con Santiago en béisbol sub-23

Santiago de Cuba, 27 abr.— A pesar de ligar una decena de jits al igual que sus oponentes el ataque santiaguero resultó menos productivo y por añadidura su defensa concedió tres carreras sucias para finalmente caer ante Guantánamo con pizarra de 8 carreras por 2 en el segundo juego de la sub-serie que protagonizan ambos equipos en el estadio Nguyen Van Troi de la ciudad a orillas del río Guaso.

Los locales llegaron al medio juego con estrecha diferencia de 1 carrera por cero en medio de un duelo entre los abridores Roilán Portuondo por los de casa y el zurdo José Gutiérrez por los visitantes pero justamente en la parte baja del quinto capítulo el pitcheo indómito fue castigado con cuatro carreras que desequilibraron definitivamente la balanza, la primera de ellas a la cuenta de Gutiérrez, otras dos anexadas al expediente del relevista José Torres y la última del ramillete endosada al siguiente apagafuegos, Ariolis Suárez.

Este golpe en el marcador fue fulminante pues los indómitos a duras penas evitaron la lechada gracias a par de remolques que se apuntó el designado y cuarto bate Alejandro Sánchez, autor de doblete en la parte alta de la séptima entrada.

Guantánamo remató en el final del octavo con otras tres anotaciones que le dieron perfil definitivo a la victoria que les permitió emparejar la sub-serie.

Los mejores hombres con el madero por la nómina vencedora fueron el segundo bate y patrullero central Biorgelvis Roque (4-2, tres impulsadas, una anotada) y el tercer bate y enmascarado Pedro Pablo Revilla ( 5-1, doblete, par de empujadas y una anotada).

En la trinchera opuesta logró destaque el torpedero y tercer bate Ricardo Ramos (5-3) junto al ya mencionado Alejandro Sánchez, quien con biangular en cinco comparecencias al home produjo las únicas carreras de los perdedores.

Ganó Roilán Portuondo (1-1), perdió José Gutiérrez (0-1) y salvó Yeudis Reyes (1).

He aquí los demás resultados en forma sucinta pues nuevamente la página de la Federación Cubana de Béisbol no tiene disponibles los box score.

En este grupo D Granma también suscribió desquite ante Holguín al imponerse 8 anotaciones por 5.

Por su parte la representación de Matanzas se mantuvo como principal protagonista de la jornada al sumar su sexta victoria consecutiva tras asestarle el segundo golpe a Mayabeque con otro marcador fulminante: 15 carreras por cero.

En esta propia llave (Grupo B) Cienfuegos sumió de nuevo en el infortunio al Villa Clara, pues tras ceder el el choque precedente ante los anaranjados esta vez les propinó derrota contundente de 11 carreras por 5 y de esa forma la tropa villaclareña suma cinco fracasos en seis juegos disputados.

En el Grupo A Habana le dio alcance en la cima a Pinar del Río al vencerlo con marcador de 10 anotaciones por 3.

En tanto Isla de la Juventud cosechó triunfo por segunda jornada consecutiva frente a Artemisa, en esta ocasión con pizarra de 7 carreras por 5.

La fecha se completó con los resultados en el Grupo C donde Ciego de Ávila fulminó a Sancti Spíritus 11 x 1 y Camagüey prolongó la cadena de tropiezos consecutivos de Las Tunas al añadirle el tercer eslabón, los dos últimos propinados por los agramontinos. El marcador final fue de 3 carreras por 1.

Grupo A: Pinar del Río 4-2 / Habana 4-2 / Isla de la Juventud 3-3 / Artemisa 1-5

Grupo B: Matanzas 6-0 / Cienfuegos 3-3 / Mayabeque 2-4 / Villa Clara 1-5

Grupo C: Ciego de Ávila 4-2 / Sancti Spíritus 4-2 / Camagüey 3-3 / Las Tunas 1-5

Grupo D: Granma 3-3 / Guantánamo 3-3 / Holguín 1-1 / Santiago de Cuba 1-1

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x