Discutiran trabajadores santiagueros acuerdos del XXI Congreso de la CTC

Santiago de Cuba, 27 abr.— Los acuerdos y planteamientos del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) serán tema de análisis y discusión en las próximas jornadas entre los afiliados a los 15 Sindicatos de la provincia de Santiago de Cuba.

A su llegada hoy, a esta urbe, al frente de la delegación que participó en el Congreso, María de los Ángeles Cordero, secretaria general de la CTC provincial, reafirmó el respaldo a la Revolución cubana como otra contundente respuesta a las agresiones, amenazas y mentiras enemigas.

La afiliación, política de cuadros, funcionamiento, reuniones, emulación, activismo sindical y otros relacionados con el ahorro y la eficiencia serán
analizados en las secciones sindicales que es donde se define la batalla de la producción y los servicios.

Como movimiento sindical, los 104 delegados e invitados santiagueros, están convencidos de las transformaciones en la economía a partir de la aplicación
de la ciencia y la innovación para el desarrollo de proyectos locales y lograr una vocación exportadora y así será analizado en la base.

A la vez es muy difícil en las actuales circunstancias avanzar al ritmo aspirado y en ese escenario son los obreros, quienes con inteligencia e iniciativas, podrán armonizar los planes productivos con los recursos y materias primas, puntualizó Cordero.

Jorge Peña es uno de los ocho santiagueros electos para integrar el Consejo Nacional de la CTC, desde su posición de obrero no estatal como taxista
afiliado al Sindicato de Transporte, mostró orgullo porque los tienen en cuenta como una fuerza laboral importante en el país.

Peña participó por primera vez en un evento de este tipo y su objetivo es llevarles a los nueve mil trabajadores no estatales que pertenecen a la CTC
del territorio, las experiencias de un Congreso que abogó por seguir aportando a la eficiencia de la economía y convertir en realizaciones el lema de unidad, compromiso y victoria.

El venidero 1ro de mayo, será un mar de pueblo por la avenida de los Desfiles, en esta urbe, quienes con paso firme mostrarán su total respaldo a la Revolución y el Socialismo. (María Antonia Medina)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x