De fiesta en el Tivolí movimiento sindical santiaguero

Santiago de Cuba, 27 abr.— La Feria cultural del Tivolí como fiesta de los trabajadores santiagueros comenzó ayer, en esta ciudad, como preámbulo a la celebración del Primero de Mayo y acoge en las calles a miles de sindicalistas en una expo-venta que muestra productos de las empresas del territorio.

Hasta el venidero 29 de abril, cientos de kioscos y puestos de venta muestran la creatividad, el potencial productivo e impacto social y económico en diversas esferas como la ciencia, educación, salud, la biotecnología y la agricultura, sin perder de vista el significado cultural y hereditario de esa barriada.

Flores, plantas ornamentales, platos típicos de la cocina cubana y otros productos de alta demanda matizan la exhibición que incluye actividades recreativas, culturales y tradicionales, organizadas por los afiliados de los 15 Sindicatos de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia.

Asimismo, se expone el ingenio del movimiento de innovadores y racionalizadores en una fiesta comercial con elaboraciones que se ofertan en moneda nacional y en divisas.

A la inauguración asistieron los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) Lázaro Expósito, Héroe del Trabajo y primer secretario del PCC en la provincia, y Beatriz Johnson, vicepresidenta del Consejo de Estado y presidenta del Poder Popular en el territorio, junto a dirigentes de la CTC y el pueblo santiaguero.

Hace 46 años, en casi medio kilómetro, la familia del proletariado santiaguero convierte este espacio en una fiesta, con música, bailes populares y típica comida criolla, antesala de las celebraciones por el Primero de Mayo.

Fue en el Tivolí -en pleno corazón de esta urbe – donde nació el popular carnaval santiaguero, transculturación de las festividades africanas y los bailes de salón importados de Europa y donde, además, se conservan las manifestaciones de la tumba francesa.

María de los Ángeles Cordero, secretaria general de la CTC en el territorio, dijo recientemente que la fecha constituye una motivación especial para elevar la productividad, eficiencia y calidad en la producción y los servicios, y así materializar importantes compromisos.

Más de 750 mil proletarios de la provincia junto a sus familiares marcharán el Primero de Mayo en las cabeceras municipales y en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, de esta urbe, liderados por el Sindicato Civiles de la Defensa, en reconocimiento a la labor desplegada en la organización. (María Antonia Medina)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x