Crece la cosecha de títulos para Cuba en Panamericano de lucha

La Habana, 21 abr.— Con la medalla de oro de la gladiadora del estilo libre Yusneylys Guzmán, de los 50 kilogramos, siguió creciendo la cosecha de títulos para Cuba en el Campeonato Panamericano de lucha con sede en Buenos Aires, Argentina, hasta este domingo.

Guzmán redondeo su gran torneo con victoria de 3-0 en la final ante Erin Simone, de Estados Unidos, para alcanzar así la única corona de las luchadoras cubanas en esa cita continental.

En su camino hasta el máximo lauro, se impuso con marcador de 12-2 en su debut a la argentina Patricia Bermúdez; mientras en semifinales superó 10-0 a la mexicana Mariana Díaz.

También este sábado tenía la posibilidad de subir a lo más alto del podio de premiaciones Yudari Sánchez (68 kg), monarca mundial de la categoría sub 23 el pasado año, pero no pudo lograr ese objetivo al ceder 0-4 por el cetro de su división en pleito con Tamyra Mensah, de EE.UU.

Con anterioridad, la atleta, oriunda de la provincia de Ciego de Ávila, había obtenido dos triunfos, incluido el de la ronda semifinal 4-1frente a la canadiense Olivia Grace, según refleja el sitio oficial de la Unión Mundial de Luchas.

En otros resultados de representantes de la isla, Lilianet Duanes (53 kg), se adueñó de uno de los metales de bronce en su peso al derrotar 10-0 a la peruana Justina Rubiela.

Entre tanto, Yaquelìn Estornell (62 kg) y Mabelquis Capote (76 kg) fueron doblegadas en la disputa de los terceros lugares de sus respectivas divisiones.

Además, Lianna de la Caridad Montero (57 kg), medallista de bronce en el Campeonato Mundial que acogió Budapest, Hungría, en octubre último, tampoco pudo llegar al podio.

En el caso de Montero perdió 5-9 en su debut ante la estadounidense Jacarra Gwenisha Winchester, quien a su vez cayó 0-9 en los cuartos de final contra la ecuatoriana Lissette Alexandra Antes, por lo que no la arrastró al repechaje.

De esa forma, las gladiadoras cubanas concluyeron su participación en suelo argentino con una presea de cada color; y antes los hombres del estilo grecorromano conquistaron cuatro metales de oro, uno de plata y uno de bronce.

Este domingo, tocará el turno de subir al colchón a los varones de la modalidad libre, liderados por Yowlys Bonne, de los 61 kilos, campeón mundial en Budapest 2018. (Manuel Asseff Blanco)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x