Constituyen Comité de Solidaridad por la liberación de Lula

Constituyen Comité de Solidaridad por la liberación de Lula
LULA 2
Foto: José Vladimir Pérez García

Santiago de Cuba, 12 abr.— Al cumplirse un año del injusto encarcelamiento del ex presidente brasileño Luis Ignacio Lula Da Silva, los juristas santiagueros constituyeron un Comité de Solidaridad que demanda la liberación del líder de los trabajadores y de las clases más humildes de su país.

Presentes en la constitución del Comité de Solidaridad con Luis Ignacio Lula Da Silva los máximos representantes del Tribunal Provincial, Popular la Fiscalía, el Ministerio de Justicia, la Facultad de Derecho de la Universidad de Oriente, la Unión de Juristas de Cuba y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos del territorio.

LULA
Foto: José Vladimir Pérez García

Los motivan sentimientos de lealtad hacia la obra humana y social del exmandatario brasileño, quien sufre hace un año arbitraria condena a causa de la justicia politizada, aseveró Juana Randich, Presidenta de la Unión de Juristas de Cuba en la provincia.

Enfatizaron sus palabras que “los revolucionarios y hombres honestos del mundo estamos conscientes de la gran verdad que avala este proceso, nada legal, sino político”, y que tiene como objetivo dañar la imagen de un líder pleno de prestigio y visionario de un mundo mejor para su pueblo.

LULA 3
Foto: José Vladimir Pérez García

En el Tribunal Provincial Popular muchas voces se alzaron para sumarse al reclamo de probidad con la declaración de los juristas santiagueros.

Evelin Pacifico, notaria del sector, añadió que el gremio se une en este Comité de Solidaridad para darle a conocer al mundo la verdad de un proceso amañado.

No convenía a los poderosos, ni al imperialismo, que un hombre sacara de la marginalidad y la pobreza a grandes sectores de Brasil, y enrumbara un mejor camino para el gigante sudamericano, dijo además el Dr. José Miguel Soler Texidor, Secretario de la Sociedad Cubana de Derecho Internacional.

La convocatoria para sumarse a la demanda por la liberación de Lula tiene en Santiago de Cuba una vanguardia de hombres y mujeres de ley con sólidos fundamentos. José Herrero. Representante del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos así lo afirmó durante el encuentro, quien añadió la vigencia de las ideas del apóstol José Martí, al comentar que “mientras la justicia no este conseguida, se pelea”.

 

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.