Con incrementos productivos saludarán agropecuarios el 1o de Mayo

Con incrementos productivos saludarán agropecuarios el 1o de Mayo
agropecuario siembra tabaco
Foto: Autor

Santiago de Cuba, 15 abr.— Con un notable incremento en el cumplimiento de los planes productivos para la industria y la canasta básica llegarán los trabajadores agropecuarios, forestales y tabacaleros de esta provincia al 1o de Mayo, Día Internacional de los tTabajadores.

En ese empeño, son decisivos los esfuerzos que se realizan en los polos productivos de Laguna Blanca, El Alambre y Los Reynaldo, entidades que tributan sus aportes a la capital provincial. Junto a ellos se contabilizarán igualmente los esfuerzos que se hacen en el movimiento de la agricultura urbana, suburbana y familiar.

Es bueno significar que en todas las ramas de la agricultura santiaguera se labora intensamente con planes específicos en la siembra de primavera, bajo el principio de no tener áreas vacías que, lógicamente redundarán en tener más alimentos de ciclos cortos.

agropecuario sec gral
Foto: Autor

Otro tanto acontece en las empresas pecuarias, donde el empeño se encamina a cumplir en intensas jornadas los planes de leche y carne, y los volúmenes de viandas comprometidos para la etapa. También los trabajadores del sistema de la agricultura apoyan las obras del programa Santiago Arde.

Yamilé Sierra, secretaria general del Sindicato Agropecuario, Forestal y Tabacalero en el territorio, dijo que los 28 mil 623 afiliados desfilarán junto a sus familiares, como año tras año lo han hecho, defendiendo las conquistas de la Revolución.

Argumentaba además la dirigente sindical que llegarán a la fiesta del proletariado mundial con resultados en la aplicación de la ciencia y la técnica, en el ahorro, la atención al hombre y las tareas de la organización obrera como el aporte a la patria y las finanzas.

agropecuario
Foto: Autor

En lo económico dijo que el sector agropecuario, forestal y tabacalero logra rentabilidad, obtiene ganancias y un favorable comportamiento en los indicadores de eficiencia, como el valor agregado bruto y la productividad.

Previo a la celebración por el 1o de Mayo, enfatizaba Yalimé Sierra que estarán presentes en la nueva Edición de la Feria del Tivolí, y en los días sucesivos serán homenajeados los trabajadores con una fructífera trayectoria laboral, a los innovadores con aportes sobresalientes y a los jubilados activos.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.