Santiago A comenzó delante final territorial del béisbol

Santiago de Cuba, 27 mar.— El equipo Santiago A, representante del municipio cabecera, asestó el primer golpe a sus rivales de Songo-La Maya en la final beisbolera de 1ra categoría al imponerse con pizarra de 6 carreras por 2 y de esa forma dio el primer paso de tres necesarios para subir al trono de la disciplina que quedó vacante tras la eliminación de los anteriores ocupantes, los abanderados de II Frente, fulminados en semifinales por los songomayenses.

El abridor de los locales, Reider Rodríguez, se apuntó la victoria con un eficiente trabajo monticular que tuvo como respaldo una ofensiva de diez imparables aportados por sus compañeros de franela, mientras que con el fracaso cargó Virgilio Moroso.

En la nómina del equipo Santiago A militan figuras ya establecidas como los enmascarados Arnaldo Guerra y Alexis Durruthy, los jugadores de cuadro Adriel Labrada, Daniel Aguilera, Maikel Castellano y Santiago Torres así como los jardineros Gelkis Jiménez, Rudens Sánchez y Joaquín Carbonell. En su línea de pitcheo cuentan con los experimentados Alaín Delá y Yaumier Sánchez así como otros que le aportan consistencia a este importante renglón, tales los casos de Georgys Cuevas, Luís Ángel Torres y Wilfredo Almenares.

Por su parte el conjunto de Songo-La Maya incluye en sus filas a jugadores de la talla de Leonel Vinent, Yesander Rodríguez, Reinaldo Lamothe y Yeri Martínez. Sergio Barthelemy, otro de sus pilares, está convocado por la preselección nacional. En el orden del pitcheo sus exponente más curtidos son Danny Betancourt, Yoendris Montero, Osmeidis García, Davier Riviaux y Virgilio Moroso.

Hoy desde las 10 a.m. el estadio Pepín Carrillo del Micro-4, Distrito José Martí, cuarel general del Santiago A serpa escenario del segundo juego de la porfía que mudará de sede mañana jueves hacia terreno del José Maceo en La Maya. De ser necesario un quinto juego las acciones retornarían al Pepín Carrillo.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x