Canciller cubano recibe a Ministro de Estado para la Mancomunidad y las Naciones Unidas del Reino Unido

La Habana, 27 mar.— Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, sostuvo un encuentro con Lord Ahmad de Wimbledon Ministro de Estado para la Mancomunidad y las Naciones Unidas de la Foreign Office, quien se encuentra en Cuba con motivo de la visita de Sus Altezas Reales.

En el encuentro ambos diplomáticos la disposición común de ampliar los vínculos bilaterales en áreas diversas, según una nota divulgada en el perfil en Twitter del Canciller cubano.

Este lunes, Rodríguez dialogó telefónicamente con Jeremy Hunt, Secretario de Estado para las Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad del Reino Unido, con quien constató el buen estado de las relaciones bilaterales e intercambiaron además sobre otros temas de la agenda internacional.

El segundo día de visita oficial a Cuba del Príncipe de Gales y su esposa, la Duquesa de Cornualles, significó una efectiva oportunidad para seguir fortaleciendo las relaciones entre la nación antillana y el Reino Unido, en el que destacó el encuentro con el mandatario Miguel Díaz-Canel Bermúdez y un recorrido por el centro histórico de La Habana Vieja.

Una ceremonia protocolar de recibimiento en el Palacio de la Revolución en la tarde noche del lunes, en la cual los visitantes recibieron los honores de Estado, fue el preámbulo de la reunión entre el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros y su Alteza Real, la cual fue calificada como «cordial encuentro» en el que intercambiaron acerca del positivo estado de las relaciones bilaterales, basadas en la cooperación y el respeto mutuo.

Ya desde horas de la mañana Díaz-Canel Bermúdez, desde su cuenta en la red social Twitter, había enviado un saludo al Príncipe Carlos y la Duquesa, al expresar «Nos honra recibirlos y mostrarles con orgullo la nación que somos. Hoy les recibiré y sostendremos

conversaciones. La visita expresa el buen estado de nuestras relaciones.»
Los miembros de la realeza británica iniciaron la jornada con un recorrido por el Centro Histórico de La Habana, Patrimonio Cultural de la Humanidad, acompañados del Historiador de la Ciudad Eusebio Leal.

Durante el periplo develaron una tarja colocada a un costado del Palacio de los Capitanes Generales, que evoca esta histórica visita, y también develaron una estatua con la imagen del dramaturgo inglés William Shakespeare frente al Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana.

Su apretada agenda incluye una ceremonia de inicio de construcción de un parque fotovoltaico en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, que cuenta con apoyo británico, y una visita al Centro de Inmunoensayo.

Conocerán también la experiencia cubana en el combate a la violencia doméstica, sobre la agricultura urbana, así como la preservación del medio ambiente y la restauración patrimonial.

Esta constituye la primera visita oficial realizada por un miembro de la familia real a Cuba, aunque la Isla y Reino Unido mantienen relaciones históricas ininterrumpidas desde 1902, y durante los últimos años se ha profundizado el diálogo político entre ambos países, con una voluntad de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales en todos los ámbitos. (José Armando Fernández Salazar)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x