Santiago se mantuvo en el trono del softbol (m)

Santiago se mantuvo en el trono del softbol (m)

Santiago de Cuba, 27 mar.— Un desenlace irregular, debido a la lluvia, le restó brillo a la jornada final del Campeonato Nacional de Softbol (m) porque impidió el completamiento del juego por el oro entre los grandes favoritos: los monarcas defensores de Santiago de Cuba y los retadores de Ciego de Ávila, es decir los mismos equipos que en la edición anterior fueron protagonista de la lucha por el cetro.

El choque tuvo que ser detenido definitivamente en la cuarta entrada con ventaja de 1 carrera por cero en favor de los visitantes y como no alcanzó validez la comisión técnica, con apego a los reglamentos, determinaron que los santiagueros –ganadores 8 x 3 del choque anterior entre ambos colectivos- en posesión de la condición de sembrados para la final resultaran ganadores de la lid.

Este curso inesperado no resta méritos a las monarcas santiagueros pero lógicamente tronchó las esperanzas avileñas de poder cambiar la historia en el tercio final del partido que tenía como protagonistas en el box a Gusbel Plutín y Alberto Hernández y como referente ofensivo a Yesander Rodríguez, autor del doblete que produjo la única carrera en las piernas de Yasmani Ríos.

En juego precedente Holguín doblegó a La Habana 5 anotaciones por 1 con crédito para Rafael Guerra, quien acompañó su desempeño en el box con un oportuno doblete que remolcó tres carreras. El revés para Alaín López pese a recetar once ponches a sus rivales.

El avance de Ciego de Ávila a la final se produjo a costa de Holguín con pizarra de 7 carreras por cero (KO en seis entradas). Triunfo de Eduardo González y fracaso para Rafael Guerra. Alexei Tejada disparó cuadrangular con las bases llenas.

Así las cosas Holguín quedó en tercer lugar, La Habana en el cuarto, Granma en el quinto y Villa Clara en el sexto escaño, puesto que le costará el descenso al segundo nivel.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.