Realizarán marcha antiimperialista en Venezuela

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Caracas, 9 mar.— Los venezolanos realizarán hoy una marcha antiimperialista, con la que patentizarán su apoyo al gobierno y disposición de continuar construyendo una nación de paz, equidad y justicia social.

El acto de demostración popular fue convocado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien recordó que un día como hoy se cumplen cuatro años del decreto infame del entonces presidente estadounidense Barack Obama.

El ex mandatario norteamericano declaró a la nación suramericana como una amenaza inusual y extraordinaria contra la seguridad nacional de Estados Unidos.

‘Yo lo decreté como el día del antiimperialismo venezolano y vamos a la calle’, señaló Maduro.

La marcha de apoyo al gobierno de Maduro se efectúa dos días después de que la central hidroeléctrica de Guri fuera objeto de un sabotaje.

Sobre el atentado, el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo que el senador estadounidense Marco Rubio debía explicar al mundo cómo supo que el sistema de control automatizado de respaldo de la central hidroeléctrica de Guri había sido dañado.

Este señor tiene dotes de adivinación, en menos de tres minutos después que se diera el sabotaje criminal y técnico, apareció Rubio anunciando la acción, dijo Rodríguez.

Rubio -subrayó el funcionario- se burló del pueblo de Venezuela cuando los ciudadanos sufrían esa grave agresión perpetrada.

No fue un simple ataque, no bloquearon una línea de transmisión o atentaron contra una subestación, se fueron contra el Guri, ni siquiera a las maquinas, sino que dirigieron su plan brutal a los controles automatizados.

El mensaje de Rubio en la red social de Twitter es una verdadera confesión criminal, enfatizó Rodríguez.

Los que están detrás del sabotaje no tiene ninguna consideración con los 30 millones de venezolanos, no les importaron los pacientes de los hospitales, ni los niños, lamentó Rodríguez.

Cuando el secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, dijo que mantendrían el apagón en Venezuela hasta que el presidente Nicolás Maduro dejara el poder, podemos decir que es una violación del derecho internacional y lo vamos a denunciar, afirmó Rodríguez.

Se demuestra con este sabotaje que no solo hay agresión para los chavistas, también se afectaron los que votan por la oposición, y quien está llevando la luz a las casas nuevamente es el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Dejar un país sin servicio eléctrico con fines políticos eso nunca se vio en Venezuela, sentenció el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.