Olímpicos especiales retornaron cargados de medallas

Olímpicos especiales retornaron cargados de medallas

La Habana, 24 mar.—La delegación cubana que participó en los XV Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, que tuvieron lugar en Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, retornó este sábado a la Patria con 11 medallas.

Los ocho atletas, distribuidos en levantamiento de pesas (2-2-1) y un cuarto lugar, atletismo (1-3-2), un cuarto y un séptimo puestos, y natación, con dos quintos y dos sextos peldaños, fueron recibidos en el aeropuerto internacional José Martí.

Acudieron a la terminal 3, Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicejefe de su Departamento de Educación, Ciencia y Deporte; y Osvaldo Vento, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

“Con estos triunfos estamos honrando la memoria del invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, nuestro atleta mayor. La actuación de ustedes es fruto de su obra, de la Revolución, y estos son sus resultados que hoy compartimos con el pueblo para orgullo del movimiento deportivo cubano”, afirmó el titular del Inder.

La edición digital de la publicación deportiva JIT destaca también que Miriam Menéndez Peña, jefa de la delegación cubana, expresó: “tuvimos una excelente actuación, ya que con solo ocho atletas conseguimos 11 medallas, pero también fueron impresionantes las relaciones de solidaridad, colectivismo y fraternidad entre los participantes de más de 190 países”.

“Los cubanos fueron muy bien acogidos por atletas de otras nacionalidades que nunca habían oído hablar de nuestro país”, explicó.

“Nuestros muchachos participaron en el programa Atletas Saludables que se hace de manera paralela al evento, y fueron aprobados en las diferentes pruebas y eventos por lo que recibieron varios reconocimientos”, agregó la metodóloga de la Dirección de Educación Especial del ministerio de Educación.

Yoandy Beltrán, bronce en levantamiento de pesas, indicó estar muy contento con su medalla y con el apoyo que recibimos. “Quiero que me conozcan como el deportista de pesas de Sancti Spíritus, como Yoandy el campeón”.

JIT resalta que Cuba certificó una gran actuación en Abu Dhabi, lo que reafirma la dimensión humana de la Revolución, y el derecho que tienen todas las personas en Cuba para practicar la actividad física.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.