Desde el pasado 5 de marzo inició en todo el país la Liga Superior de Baloncesto. Los conjuntos de Santiago han tenido un inicio favorable. Desde este martes juegan en casa con Guantánamo y luego serán locales en ocho subseries.
Santiago de Cuba, 13 mar.— La Sala Polivalente cobra vida con la Liga Superior de Baloncesto de 2019 con los Halcones y las Mambisas y recibieron a su similar de Guantánamo.
Los hombres abrieron con despampanante victoria de 103 cartones por 72. Archivan ahora tres victorias y dos derrotas luego de sus presentaciones en Villa Clara y Camagüey.
“Cuando perdimos en Villa Clara nos reunimos para hablar sobre el partido, comenta este sitio web Esteban Martínez capitán de los Halcones. Luego viajamos a Camagüey y dividimos. El objetivo aquí en casa es obtener la mayor cantidad de victorias y logar la clasificación”
En cuanto a las chicas, abrieron ganando los dos primeros parciales pero se dejaron arrastar por sus enemigas y terminaron 51 a 62.
En su primera salida ante Ciego de Ávila las dirigidas por Avelis Robert dividieron honores. “El cambio de horario nos afectó mucho, entrenabamos para jugar a las 3 de la tarde y en Ciego los partidos fueron a las 7 p.m.”, explica la capitana Isis Justiz.
Este miércoles ambos elencos repiten la dosis y luego tendrán en lo que queda de marzo un amplio calendario en casa con Sancti Spíritus, Pinar del Río, Artemisa, Capitalinas, Matanzas, Villa Clara, Camagüey y Ciego de Ávila.
La Alejandro Urgellés volverá como antaño a vibrar bajo los aros y las canastas.
________________