A 62 años de la epopeya, gloria a los héroes del 13 de marzo

La Habana, 13 mar.— En el Museo de la Revolución, ante la Llama Eterna a los Héroes de la Patria Nueva, se reunirán hoy representantes del estudiantado, los jóvenes y todo el pueblo de Cuba, para rendir tributo a la epopeya del 13 de marzo de 1957 y a sus protagonistas.

Al atardecer será la cita, una velada político-cultural, a la cual aportarán su talento la Universidad de las Artes y miembros del movimiento de artistas aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), confirmó Santiago Jerez, que atiende el frente de Comunicación en el Secretariado Nacional de la organización.

En el aniversario 62 del asalto al Palacio Presidencial y la toma de Radio Reloj, honraremos tan supremo ejemplo de lealtad, altruismo, audacia, amor a la Patria y valor, que alienta a luchar, a creer en la utilidad de la virtud y en el futuro, a exigirnos cada día la cualidad de ser revolucionarios, declaró a la Agencia Cubana de Noticias.

Será este encuentro en el otrora Palacio Presidencial, epílogo de una intensa jornada, que comenzará bien temprano al pie de la tarja que a un costado de la Universidad de La Habana, señala el lugar donde un día como hoy, pero de 1957, José Antonio Echeverría cayó en desigual combate frente a esbirros de la tiranía batistiana.

Con vibrantes palabras y ofrendas florales al Presidente de Honor de la FEU, iniciaremos los universitarios este viaje a la raíz, parte esencial de la jornada Por la memoria patria, esa que cada año invita a la conexión y el reencuentro con un pasado heroico, del cual la gesta del 13 de marzo constituye momento cimero, explicó.

Jerez mencionó otras locaciones para el tributo, como el Mausoleo a los Mártires del 13 de marzo, en la necrópolis Colón, y Radio Reloj, a la misma hora en que, al frente de un comando, José Antonio tomó por asalto la cabina de la radioemisora para informar al pueblo del ataque a Palacio y convocar a la insurrección general.

Combatientes del Directorio Revolucionario y familiares de los caídos acompañarán a los jóvenes en el homenaje, tanto en La Habana como en Cárdenas, donde en este miércoles acontecerá la tradicional peregrinación popular desde la casa natal de Echeverría hasta su tumba, en el cementerio de esa urbe matancera. (María Elena Álvarez Ponce)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x