Llaman a trabajadores agropecuarios, forestales y tabacaleros a producir más alimentos

agropecuarios1
Foto: Autor

Santiago de Cuba, 17 mar.— El título que da inicio a este trabajo fue el principal acuerdo adoptado por el Buró Sindical que en esta provincia aglutina a más de 24 000 hombres y mujeres vinculados a la producción de alimentos.

La Asamblea de Balance en el Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros de esta provincia aportó un fructífero intercambio sobre la actividad sindical durante el 2018.

No se desestimó ningún detalle en el análisis. De forma crítica se evaluó cada una las causas que aún dejan mucho que desear, cuando se necesita producir más y con eficiencia.

agropecuarios2
Foto: Autor

Coincidieron los dirigentes sindicales que se ha avanzado, pero que queda bastante camino por recorrer cuando de producción de alimentos se hable entre los santiagueros, quienes aún sienten insatisfacción con los resultados y precios de los productos.

Junto a las transformaciones en el sistema empresarial y estatal se fortalece la atención a las estructuras productivas de base para lograr un verdadero movimiento político con los trabajadores en aras de asumir con eficiencia los grandes compromisos en la producción de alimentos.

Debo significar que la Asamblea de Balance se pronunció por aprovechar toda la sabiduría que tienen los jubilados. La experiencia de estos hombres y mujeres pueden ayudar y mucho a resolver las diferentes problemáticas.

agropecuarios3
Foto: Autor

Otros aspectos como la política de cuadros, la sindicalización de los trabajadores, “Mi aporte a la Patria”, el trabajo de los aniristas y racionalizadores, figuraron, igualmente, en la agenda de trabajo.

Durante el año 2018 la emulación socialista avanzó, pero no lo suficiente. El movimiento productivo y de reconocimiento “Por las sendas del Triunfo” resultó de gran impacto en la etapa, destacándose 6 colectivos y 1483 trabajadores que cumplen con estos requisitos.

El Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros en la provincia trabaja en todas sus estructuras para llegar con resultados eficientes a la Gesta del Moncada, en una primera etapa y posteriormente cerrar por todo lo alto el 2019 en saludo al Triunfo de la Revolución en Cuba.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x