Santiaguero Pedro Portuondo ganó contrarreloj, Frank Sosa virtual campeón

Santiaguero Pedro Portuondo ganó contrarreloj, Frank Sosa virtual campeón

Santiago de Cuba, 17 mar.— El santiaguero Pedro Portuondo estableció su jerarquía por segundo año consecutivo en la prueba contrarreloj individual Varadero-Matanzas a la distancia de 29.2 kilómetros con crono de 33:51 minutos y trepó de lugar diecisiete al catorce en la clasificación general individual que sigue comandada por el pedalista cienfueguero de la categoría sub-23, Frank Sosa, uien está a las puertas de convertirse en el nuevo rey del Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta pues solo le resta la etapa final a correrse este domingo entre Matanzas y La Habana.

Los otros dos mejores resultados en la prueba de velocidad fueron para el pinareño Emilio Pérez (a 1:05 minutos) y el habanero Leandro Marcos (a 1:08 minutos). Frank Sosa logró el octavo mejor resultado y defendió así la vanguardia en el giro al mantener ventaja de 3: 59 minutos sobre su más cercano seguidor, el tunero Yan Carlos Arias.

Un total de 63 pedalistas se mantienen en la lid de los 83 que partieron de la ciudad de Baracoa el pasado 7 de marzo.

La etapa conclusiva de hoy comprende 126 kilómetros y tendrá volantes en Madruga (kilómetro 30.3), Güines (kilómetro 58.4) y Cotorro (kilómetro 91.8). La línea de sentencia estará frente a la Sala Polivalente Ramón Fonst en la avenida Rancho Boyeros.

He aquí el boletín de la 9na etapa con resultados y posiciones:

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.