Líder de Corea del Norte resalta fortalecimiento empresarial del EPC

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Pyongyang, 27 mar.— El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, resaltó ante instructores políticos a nivel de compañía, el fortalecimiento empresarial logrado por el Ejército Popular de Corea (EPC), refirieren hoy medios de prensa locales.

De acuerdo a la Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC), el también Comandante Supremo del EPC hizo el pronunciamiento durante una reunión de oficiales subalternos de esa estructura castrense, efectuada en Pyongyang.

Kim elogió que, a partir de los logros empresariales en el sector militar, quedó preparada una plataforma sólida que fortalece y desarrolla al EPC y lo hace invencible, selectivo y poderoso, según la fuente.

Reconoció igualmente el desarrollo del EPC y de los asuntos militares de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) desde 2014, según la fuente.

ACNC no publicó la cantidad de comisarios políticos de compañías que participaron en la reunión con Kim Jong Un.

El encuentro resultó la primera aparición pública de Kim Jon Un, luego de su asistencia el pasado domingo 10 a las votaciones para la aprobación de los 687 diputados a la Asamblea Popular Suprema de la RPDC.

Además, tiene lugar en un contexto de tensiones internacionales por el reajuste del futuro de los diálogos acerca de desnuclearización y paz, entre la RPDC y Estados Unidos, clima enrarecido, tras el inesperado resultado de la Cumbre de Hanoi entre Kim y el presidente estadounidense, Donald Trump.

La reunión anterior de este tipo tuvo lugar aquí en 2013. (Benito Joaquín Milanés, Enviado especial)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x