Príncipe de Gales y Duquesa de Cornualles asisten a gala en el Gran Teatro de La Habana

La Habana, 27 mar.— Sus Altezas Reales Príncipe Carlos de Gales y la Duquesa de Cornualles, Camilla Rosmery, asistieron este martes a una gala en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, en ocasión de la visita oficial que realizan a Cuba desde el pasado domingo.

Fragmentos del II acto de la legendaria obra Giselle se presentaron en el espectáculo, a cargo de los intérpretes del Ballet Nacional de Cuba Claudia García, Ely Regina y Chavela Riera, y con la música en vivo de la orquesta de esa gran institución

«Fantasía» fue otra de las piezas seleccionadas para homenajear a los invitados de la realeza, también creación del Ballet Nacional, la cual contó con la dirección del coreógrafo Alberto Méndez.

Como otro momento del espectáculo estuvo sobre el escenario Danza Contemporánea de Cuba, compañía que en sus 31 años de fundada ostenta diversos premios a nivel mundial y que en esta ocasión deleitó a los presentes con la obra Mambo3XXI.

El Conjunto Folklórico Nacional presentó a los invitados Dahomeño, pieza del coreógrafo Manolo Micler, mientras que la Compañía Santiago Alfonso propuso El río y el monte, obra inspirada en antiguos mitos de origen yoruba; y La conga, una de las manifestaciones más masiva y popular del pueblo cubano.

Paysage, Soudain y La nuit estuvieron a cargo de Acosta Danza, para completar una gala que fue muestra de la variedad de estilos danzarios que existen en la Isla, y a la que asistió también Alpidio Alonso, ministro de Cultura de Cuba, y la delegación que acompaña al heredero de la corona británica y su esposa.

La visita de sus altezas reales, el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles, constituye el primer viaje oficial realizado por un miembro de la familia real a Cuba. (Alianet Beltrán Álvarez)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x