Guilarte de Nacimiento: Vamos a un congreso de realizaciones

Pinar del Río, 25 mar.— Vamos a un congreso de realizaciones, de compromiso, de demostración, para expresar en términos concretos, desde nuestros escenarios laborales, cómo el movimiento sindical tributa a la batalla económica, con la participación real de la clase obrera, dijo Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Durante un encuentro con los 66 delegados y tres invitados de Pinar del Río al XXI Congreso de la organización, Guilarte de Nacimiento se refirió a la necesidad de que la magna cita envíe un mensaje de unidad, de respaldo y continuidad del proyecto social construido por los cubanos.

En la Universidad de Ciencias Médicas doctor Ernesto Che Guevara, del territorio más occidental, el dirigente intercambió con quienes representarán a los pinareños en el evento, del 20 al 24 de abril, en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Los trabajadores constituyen motores claves en el desarrollo de la nación, sobre todo en los esfuerzos por aumentar las exportaciones, sustituir importaciones y lograr un efectivo encadenamiento productivo que se traduzca en mejores resultados y la satisfacción de las necesidades de la población.

Julio César Rodríguez Pimentel, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, destacó la urgencia de llegar al final de cada problema en busca de soluciones, y en ese camino tiene que estar presente el sindicato en representación de los trabajadores.

El encuentro permitió conocer los principales planteamientos en Pinar del Río derivados del proceso orgánico de cara al Congreso, en el cual se realizaron tres mil 591 asambleas.

Acompañado por autoridades del Partido y el Gobierno en Vueltabajo, Guilarte de Nacimiento también abanderó a la delegación que el mes venidero intervendrá en esa reunión de la CTC, la cual prevé la participación de unos mil 200 representantes del movimiento sindical en toda la isla.

Pondrán bien en alto el nombre de la provincia, de sus tradiciones de lucha e historia; cada uno llevará consigo esa convocatoria de que la voz de los pinareños estará en lo más alto del Palacio de Convenciones, no como exhortación, sino como resultado, precisó el Secretario General de la CTC.

Integrado por cinco delegados directos, Héroes del Trabajo de la República de Cuba y una muestra de los 16 sindicatos existentes en el territorio, el grupo de vueltabajeros asistirá a la capital consciente de la importancia del cumplimiento de sus compromisos productivos, especialmente de los renglones exportables.

Osniel Domínguez Quiñones, delegado de 31 años del municipio de Guane, afirmó que corresponde al movimiento sindical velar por el incremento de la calidad de los servicios; trabajar con orden, disciplina, control y exigencia para prevenir los hechos delictivos, e impulsar los planes de producción a todos los niveles.

Defender la obra de aquellos líderes fundadores de la organización hace 80 años, y de quienes perdieron la vida, es el mejor homenaje a la organización en su XXI Congreso, remarcó. (Evelyn Corbillón Díaz)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x