Otorga Presidente angolano la Orden al Mérito Militar de Primer Grado a la República de Cuba

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

El primer vicepresidente, Salvador Valdés Mesa, recibió este sábado, en nombre de Cuba, la Orden al Mérito Militar de Primer Grado, por el papel desempeñado por las fuerzas cubanas en Cuito Cuanavale.

Durante la ceremonia, el Primer Vicepresidente le dijo al presidente anfitrión, Joao Lourenço, que la Mayor de las Antillas nunca aspiró a reconocimiento alguno cuando ayudó a Angola y a otros pueblos africanos a liberarse del colonialismo.

«Recibo esta condecoración en nombre del General de Ejército Raúl Castro, del Presidente Miguel Díaz-Canel y del pueblo cubano», señaló.

Salvador Valdés Mesa concluyó este domingo una visita de tres días a Angola, luego de participar en los actos de homenaje por el Día de la Liberación de África Austral y confirmar las largas e históricas relaciones entre los dos países.

Poco antes de su salida hacia Namibia, donde estará hasta el próximo miércoles, aseguró a Prensa Latina sentirse satisfecho de su visita a tierras angoleñas, ratificó el interés del presidente Joao Lourenço de visitar La Habana y significó la importancia de recordar hazañas como las de Cuito Cuanavale

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x