Otorga Presidente angolano la Orden al Mérito Militar de Primer Grado a la República de Cuba

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Otorga Presidente angolano la Orden al Mérito Militar de Primer Grado a la República de Cuba

El primer vicepresidente, Salvador Valdés Mesa, recibió este sábado, en nombre de Cuba, la Orden al Mérito Militar de Primer Grado, por el papel desempeñado por las fuerzas cubanas en Cuito Cuanavale.

Durante la ceremonia, el Primer Vicepresidente le dijo al presidente anfitrión, Joao Lourenço, que la Mayor de las Antillas nunca aspiró a reconocimiento alguno cuando ayudó a Angola y a otros pueblos africanos a liberarse del colonialismo.

«Recibo esta condecoración en nombre del General de Ejército Raúl Castro, del Presidente Miguel Díaz-Canel y del pueblo cubano», señaló.

Salvador Valdés Mesa concluyó este domingo una visita de tres días a Angola, luego de participar en los actos de homenaje por el Día de la Liberación de África Austral y confirmar las largas e históricas relaciones entre los dos países.

Poco antes de su salida hacia Namibia, donde estará hasta el próximo miércoles, aseguró a Prensa Latina sentirse satisfecho de su visita a tierras angoleñas, ratificó el interés del presidente Joao Lourenço de visitar La Habana y significó la importancia de recordar hazañas como las de Cuito Cuanavale

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.