Eliminación de la discriminación racial ocupa a la Asamblea General

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Naciones Unidas, 25 mar.— La Asamblea General de la ONU acoge hoy una reunión conmemorativa con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, recien celebrada el 21 de marzo.

El discurso de apertura estará a cargo del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, quien ha realizado un llamado mundial a combatir el racismo, la discriminación, la xenofobia y formas conexas de intolerancia.

Según resaltó en su menaje del 21 de marzo, en estos momentos se aprecia un aumento de la xenofobia, el racismo y la intolerancia en todo el orbe.

Ningún país o comunidad es inmune al odio racial y religioso y al terrorismo de intolerantes, dijo y subrayó que es vital la unión para defender los principios de igualdad y dignidad humana.

Debemos trabajar más duro para reparar las fisuras y la polarización que prevalecen, debemos fomentar el entendimiento mutuo, y contrarrestar y rechazar a las figuras políticas que explotan las diferencias para obtener ganancias electorales, convocó.

Asimismo, pidió a todas las personas involucrarse en el desmantelamiento de la nociva idea de superioridad racial.

Incluso hoy, observó el secretario general, décadas después de que la pseudociencia de los nazis contribuyera al Holocausto, el mundo está viendo la persistencia e incluso una oleada del pensamiento neonazi y la supremacía blanca.

‘Todos estamos conectados por nuestra humanidad. Todos somos iguales. Todos deberíamos estar cuidando el bienestar de los demás.’

El Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial se celebra cada 21 de marzo, pues en esa fecha de 1960 la policía abrió fuego y mató a 69 personas en una manifestación pacífica contra las leyes del apartheid en Sharpeville, Sudáfrica.

Autor

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x