Comenzarán mañana semifinales del béisbol santiaguero

Santiago de Cuba, 21 mar.— Después de concluidas las últimas sub-series en la 1ra División del béisbol en Santiago de Cuba fue necesaria la celebración este miércoles en el terreno Pepín Carrillo del Micro-4, Distrito José Martí, de uno de los dos juegos pendientes en el calendario entre los elencos de Santiago A y Palma Soriano cuyo resultado –triunfo del equipo local- acabó por sellar el cuadro de la clasificación para los play-off semifinales que comenzarán mañana viernes.

Con el triunfo de Santiago A por la vía de fulminante KO con pizarra de 11 carreras por 1 el equipo de Palma Soriano quedo eliminado y por lo tanto los cuatro protagonistas de las semifinales serán: Santiago A, II Frente –campeón defensor- , Songo-La Maya y San Luís quienes se ubicaron por ese orden del segundo al quinto peldaño. El conjunto Sub-23 terminó en la primera posición pero su participación fue como invitado como parte de su preparación para el campeonato nacional de la categoría y por lo tanto no luchará por el banderín territorial.

Santiago A se aseguró el primer boleto porque aunque perdiera el otro juego pendiente con Palma Soriano terminaría con igual cantidad de victorias y derrotas que II Frente pero salió airoso en la porfia bilateral 3-1. Por lo tanto ese otro juego pendiente no tuvo que disputarse.

Así las cosas, los play-off comenzarán mañana en el Pepín Carrillo del Micro 4 (Santiago A vs San Luís) y en el Mártires de II Frente (II Frente vs Songo-La Maya). El sábado habrá cambio de sede y de ser necesario el domingo se disputarían los terceros juegos en la plaza de la primera fecha.

Aquí les dejo los box-score de los juegos de las últimas sub-series así como el correspondiente al partido suspendido y la tabla final de posiciones:

Link para documento con resultados:

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x