Softbolistas santiagueras vencieron a monarcas pero no avanzaron

Softbolistas santiagueras vencieron a monarcas pero no avanzaron

Santiago de Cuba, 24 feb.— Santiago de Cuba terminó con saldo parejo de un triunfo y una derrota la jornada de este sábado correspondiente al Campeonato Nacional Femenino de Softbol que se juega en Villa Clara y se mantuvo en el penúltimo peldaño de la tabla de posiciones, fuera de la zona de clasificación que ocupan los elencos de Granma, Villa Clara, Holguín y Guantánamo, por ese orden.

En el primer turno las indómitas cedieron ante la representación holguinera con pizarra de 5 carreras por 3 con crédito individual para la serpentinera Saray Góngora y revés a la cuenta de Lixania Meléndez.

Después de este tropiezo las santiagueras suscribieron la sorpresa de la fecha al apuntarse su segundo triunfo sobre las monarcas defensoras de Villa Clara, esta vez con marcador de 2 anotaciones por 1 en ocho entradas; Yamelky Guevara, ganadora en ambas ocasiones, fue protagonista principal del desenlace. Cargó con el fracaso Anisley López, quien en juego previo doblegó a La Habana 3 carreras por 1 y llegó a seis triunfos que la sitúan a la cabeza de ese departamento. Anisley también acumula 47 ponches propinados y ejerce el liderazgo en esa otra casilla.

El conjunto de Granma trepó de nuevo a la cima al conquistar sendas victorias a costa de Guantánamo (8 x 1) y La Habana (4 x 3, regla IBAF en nueve entradas). Resultaron ganadoras Yilian Tornés y Elen Ocaña, en tanto fracasaron Sarelys Martínez y Bettileidis Prieto.

En el otro desenlace de la fecha Guantánamo se apuntó el éxito ante Holguín 4 carreras por 2 con Marlen Bubaire en el box y cuadrangular de Elizabeth Robert. Sufrió el tropiezo Yelena Generoso.

Posiciones: Granma 9-2 (uno sellado) / Villa Clara 9-3 / Holguín 6-6 / Guantánamo 5-6 (uno sellado) / Santiago de Cuba 5-7 / La Habana 1-11.

Juegos de hoy: Villa Clara-Granma, Villa Clara-Guantánamo, Santiago de Cuba-Guantánamo, Santiago de Cuba-La Habana, Holguín-La Habana y Holguín-Granma.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.