Santiago de Cuba con un ligero avance en el Sistema de Control Interno

Santiago de Cuba con un ligero avance en el Sistema de Control Interno
control interno. 2jpg
Foto: José Vladimir Pérez

Santiago de Cuba, 6 feb.— La Decimo Tercera Comprobacion Nacional al Control Interno evaluó en Santiago de Cuba las operaciones realizadas por 32 empresas durante los meses de enero a septiembre de 2018. Aunque se aprecia un ligero avance en el ambiente de control, en la provincia se adoptan estrategias tras conocer las deficiencias.

El Grupo Empresarial de Comercio en Santiago de Cuba actualiza su Manual de Control Interno e implementa medidas organizativas, de disciplina y orden en todas sus estructuras y empresas derivadas de los resultados de la Decimo Tercera Comprobacion Nacional al Control Interno. Dignificar el rol de un sector tan necesario para la satisfaccion del pueblo es una de las estrategias de la provincia en aras de transformar positivamente el desempeno de los cuadros de direccion, administrativos y trabajadores.

control interno 3 1
Foto: José Vladimir Pérez

Concebida con la participacion de todos, la batalla economica que hoy demanda el pais, requiere de exigencia y responsabilidad, pero tambien de un adecuado ambiente de control, asevero Gladys Bejerano Portela, Contralora General de la Republica, durante el ejercicio que evaluó el ligero avance del territorio.

En Santiago de Cuba las normativas aprobadas para el Sistema Empresarial Estatal Cubano se cumplen, sin embargo, el control y uso de los inventarios ociosos y de lento movimiento continúan como el Talón de Aquiles. Su incremento ocasiona danos económicos derivados de la ineficiencia en su gestion, tratamiento y comercialización.

Fisuras en las cuentas por cobrar y pagar que generan cadenas de impagos, insuficiencias en el control y seguimiento de la contratación económica, y como tarea pendiente el control del combustible, aportaron suficientes elementos para establecer recomendaciones y planes de acción en las 32 entidades inspeccionadas durante la comprobación nacional en 2018.

Establecer una guia de autocontrol como parte del trabajo cotidiano de cada entidad permitirá corregir estos problemas, puntualizó Bejerano Portela. Es una tarea posible para lograr eficiencia y estabilidad económica, y aqui, encuentra a un equipo dispuesto, a trabajar.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.