Santiago bajó al quinto lugar en softbol para damas

Santiago de Cuba, 23 feb.— Pese a un meritorio desempeño ante el fuerte equipo de Granma con el que consiguió división de honores en la jornada de este viernes, el seleccionado de Santiago de Cuba abandonó la zona de clasificación del Campeonato Nacional Femenino de Softbol que se juega en Villla Clara al descender al quinto peldaño de la competición, pues el abanderado de Guantánamo sacó provecho de su duelo con el sotanero La Habana y con par de triunfos trepó a la cuarta casilla.

Daineris Márquez y Yamelky Guevara (sacó los dos últimos outs) anudaron la ofensiva granmense y dieron decisivo aporte al triunfo indómito con pizarra de 2 carreras por 1 en el primer juego de doble programa. El pitcheo de Yilian Tornés en la trinchera opuesta tampoco concedió márgenes por lo que las tres anotaciones del encuentro cristalizaron por fallas defensivas.

A segunda hora las derrotadas tomaron desquite mediante lechada de 2 carreras por cero. Ganó Elen Ocaña y perdió Yamelky Guevara.

En la fecha el elenco de Villa Clara se adueñó de la cima al asestarle par de derrotas al conjunto de Holguín con marcadores de 6 x 0 y 5 x 3, triunfos que se acreditaron Anisley López y Anamalia González. Rosangela Jardínez disparó su tercer cuadrangular en la justa en el primer encuentro y se apuntaló en el liderazgo de este departamento.

En el otro compromiso de la jornada Guantánamo hinchó las velas y navegó hacia zona de clasificación al disponer dos veces de la Habana con saldos de 5 x 1 y 6 x 0.

Hoy arranca la tercera vuelta del certamen con los duelos Villa Clara-La Habana, Villa Clara-Santiago de Cuba, Holguín-Santiago de Cuba, Holguín-Guantánamo, Granma-Guantánamo y Granma-La Habana.

Posiciones: Villa Clara 8-2 / Granma 7-2 (uno sellado) / Holguín 5-5 / Guantánamo 4-5 (uno sellado) / Santiago de Cuba 4-6 / La Habana 1-9.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x