Presenta Cimafunk su primer disco «Terapia» en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 10 feb.— El popular músico cubano Erik Alejandro Iglesias Rodríguez –Cimafunk- presentó en el complejo cultural Iris Jazz Club, de esta ciudad, su primer álbum “Terapia”, en el ámbito de su actuación para el público santiaguero sábado y domingo.

Con licencia para Cuba bajo el sello de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), el fonograma contiene ocho números de varios géneros, algunos muy conocidos como Me voy, video más popular en los recientes Premios Lucas.

Completan el disco del cantante, compositor y productor musical Ponte pa´ lo tuyo, Paciente, Parar el tiempo, Basta, Alabao Fiebre y Revuelto.

Elsida González, musicóloga de esa casa disquera, destacó que el artista pidió venir a Santiago de Cuba a cantar y lanzar esa producción, con temas que recrean su estilo del funk norteamericano con muchos ingredientes de la música cubana.

Como novedades adelantó que en breve filmará un video clip con José Luis Cortés (El Tosco) y Juana Bacallao, con el número Ponte pa´ lo tuyo, y en el segundo semestre habrá otro con Alabao.

En un encuentro con la prensa y representantes de la cultura en el territorio, el prometedor músico de 29 años, oriundo de Pinar del Río, expresó que siempre fue un sueño venir a esta ciudad oriental porque la gente tiene mucho conocimiento musical y es cuna de varios géneros.

Sobre el origen de su nombre artístico relató que siempre le han inspirado las raíces afrocubanas y en especial la figura del cimarrón, mientras funk es para darle el toque de la música que le gusta hacer.

Dijo que llegó a tercer año de la carrera de medicina y comentó jocosamente que por eso algunos títulos de sus canciones tienen relación con esa profesión, como el propio nombre del disco.

Esta noche se presentará con su banda en la Casa de la Música La Pachanga, en la calle Enramadas, y el domingo en la Plaza de Ferreiro.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x