domingo 04 diciembre 2022
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Implementan Proyecto de Inserción Económica y Empoderamiento de personas con discapacidad

Margarita Piedra Cesar
Margarita Piedra Cesar
Jefa de redacción digital
Implementan Proyecto de Inserción Económica y Empoderamiento de personas con discapacidad
Proyecto discapacitados 2
Foto: Autor

Santiago de Cuba, 20 feb.— El Proyecto “Santiago Inclusivo-Inserción Económica y Empoderamiento de personas con discapacidad y sus familias, con énfasis en las mujeres” inicia en la oriental provincia con el Primer Taller que explica y capacita acerca de la importante estrategia de inclusión.

Humanity and Inclusion es una organización de solidaridad internacional, no gubernamental, con presencia en más de cincuenta y seis países, a través de unos trescientos treinta proyectos. Actúa junto a personas con discapacidad, en función de responder a sus necesidades, mejores condiciones de vida y promover el respeto a sus derechos fundamentales.

Proyecto discapacitados 3
Foto: Autor

Luego de una experiencia inicial en Granma, se realiza la instrumentación del proyecto “Santiago Inclusivo-Inserción Económica y Empoderamiento de personas con discapacidad y sus familias, con énfasis en las mujeres”.

Al conversar con Carla Vitantonio, Representante de “Humanity and Inclusion” en Cuba, comentaba que está en la provincia, “para el Taller de arranque del Proyecto, pues es la segunda ciudad de Cuba, una ciudad viva, una ciudad donde hay un importante compromiso para la inclusión de los grupos más vulnerables, en la ciudad y en la sociedad, y una ciudad que queda no demasiado lejos del lugar donde hicimos el piloto de inserción socio-económica, que es la provincia de Granma.

Proyecto discapacitados 4
Foto: Autor

La estructura de la ciudad, con las tres asociaciones: ANCI, ANSOC y ACLIFIM y el compromiso del Ministerio del Trabajo, el compromiso de las organizaciones como la FMC, que apoyan el proyecto, nos permiten aplicar, con las condiciones necesarias que requiere llevar una inclusión total, o lo más grande posible, de personas con discapacidades, sus familias, las personas que toman cuidado de esas personas, en el tejido social y laboral de la ciudad”.

Como parte del Taller, estuvieron invitadas varias beneficiadas por el proyecto piloto realizado en la provincia de Granma. Al dialogar con Rafaela Martínez Odelín, ella explicaba: “soy una persona con discapacidad visual, el proyecto ha significado mucho para mí, ha cambiado mi vida, porque anteriormente no tenía una manera de qué depender y ahora soy peluquera. Exhorto a las personas con discapacidad, que es un camino, una luz y una esperanza, para poder llegar a donde uno desea”.

Las necesidades de las personas discapacitadas y sus familias deben ser tomadas en cuenta, con el debido respeto que merecen, brindando un espacio a su realización personal. Su aporte también cuenta.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.