Cubanos de misión en el exterior participan en referendo constitucional

La Habana, 17 feb.— Los cubanos que cumplen misiones en el exterior acuden desde este sábado a las sedes diplomáticas de la Isla para participar en el referendo constitucional como parte de las garantías del Estado para asegurar el derecho al voto de todos los ciudadanos previstos por la ley.

Ya se desarrolla con éxito la votación en el exterior del #ReferendoConstitucional hasta el 17 de febrero. Se vota por la nueva Constitución que garantiza, protege y defiende el futuro de #Cuba revolucionaria y socialista y la felicidad de los cubanos #YoVotoSí

#NosotrosVotamosSí, escribió en la red social Twitter Bruno Rodríguez, Ministro de Relaciones Exteriores.

A través de las redes sociales y el portal digital de la Cancillería cubana las embajadas de la Isla informan sobre la marcha del proceso en el que participan cerca de 40 mil colaboradores cubanos, funcionarios diplomáticos, representantes de otras entidades nacionales y becarios que laboran en 120 países.

Se desarrolla con normalidad proceso de votación del Referendo Constitucional en Ecuador, médicos cubanos y demás miembros de la Misión Estatal ejercen su derecho al voto, publicó la misión cubana en ese país andino, mientras que desde Argelia se informaba que la juventud cubana, protagonista del presente y el futuro de la patria, con un rol fundamental en este #ReferendoConstitucional en el que su respaldo ha sido y será decisivo para el porvenir de la Revolución.

Los representantes antillanos ante la Asamblea General de Naciones Unidas también ejercieron su derecho al voto, quienes fueron imitados por sus colegas de Gambia, Sudáfrica, Chad, Níger, Vietnam, Venezuela, Kenia, España, Siria, Polonia, Rumanía, República Dominicana y otros países.

El pasado cuatro de enero se constituyó la Comisión Electoral Especial del Minrex, que organizará y dirigirá la participación de los ciudadanos cubanos que se encuentran cumpliendo misión oficial en el exterior.

En un hecho inédito en la Mayor de las Antillas, durante las asambleas de consulta del proyecto de constitución fueron convocados además los cubanos residentes en el exterior quienes realizaron por diversas vías más de dos mil 125 propuestas de 123 países. (José Armando Fernández Salazar)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.