Vicepresidente cubano visita centros educativos y de salud de Trinidad

Vicepresidente cubano visita centros educativos y de salud de Trinidad

La Habana, 17 ene.— Roberto Morales Ojeda, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, instó a solucionar con rapidez y calidad las problemáticas que persisten en la infraestructura de salud y educación en el municipio de Trinidad, en Sancti Spíritus, adonde llegó como parte de la visita gubernamental a la provincia del centro de la Isla.

En el hospital general municipal Tomás Carrera Galiano, de Trinidad, el miembro del Buró Político indicó hallar una solución rápida que permita concluir los trabajos con la calidad necesaria y recomendó introducir en el centro hospitalario la cirugía de mínimo acceso, comenzando por la general, reporta el diario local Escambray.

De acuerdo con la periodista Delia Proenza, el dirigente también hizo recomendaciones relativas a la informatización y a la comunicación, en este último caso desde los directivos hacia los trabajadores y con la población.

Morales Ojeda llamó a mejorar el estado constructivo de los centros educativos y explicó que las infraestructuras también tienen que ver en el proceso educativo.

El Vicepresidente estuvo acompañado en su recorrido por José Ángel Portal, ministro de Salud Pública, junto a quien reclamó más exigencia, orden y disciplina, toda vez que existe un deterioro acumulado del tratamiento al control focal lo cual exige un diseño de trabajo exigente.

De acuerdo con el diario Escambray, Morales Ojeda estuvo en el centro politécnico José Mendoza García, donde departió con trabajadores y estudiantes y emitió apreciaciones sobre aspectos como la cobertura de profesores y la calidad de la docencia, aspectos indisolublemente ligados —adujo—, así como sobre la formación vocacional desde edades tempranas y el papel de la Unión de Jóvenes Comunistas.

El Vicepresidente integra el grupo de trabajo gubernamental que visita este miércoles y jueves la provincia de Sancti Spíritus, el cual está encabezado por Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.