Verifica Quintas Solá recuperación de huracán en Ciego de Ávila

Ciego de Ávila, 8 ene.— El General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, presidente del Consejo de Defensa de la Región Estratégica Central, conoció en la provincia de Ciego de Ávila sobre la marcha de la recuperación de los daños del huracán Irma, a un año y cuatro meses de su paso por el territorio.

Acompañado por funcionarios de varios ministerios, el también viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias constató en el municipio de Morón la terminación de unas 50 petrocasas, además de edificios multifamiliares en la comunidad Ramón Domínguez de la Peña, perteneciente al municipio de Venezuela, en ambos casos para beneficiar a familias damnificadas.

En reunión resumen, Quintas Solá fue informado de la rehabilitación de 25 mil 321 viviendas, lo cual representa el 80,2 por ciento del total de afectadas por el evento hidrometeorológico y los progresos en la restauración de la infraestructura de los diferentes sectores de la vida socioeconómica de Ciego de Ávila al cierre del 31 de diciembre de 2018.

Reynold Miguel Díaz, subdirector general de la Vivienda del Ministerio de la Construcción (Micons), llamó a elevar la producción local de materiales para acelerar el proceso recuperativo, así como también a identificar instalaciones y espacios destinados a su preparación para moradas.

Explicó que la proyección de la provincia para recuperarse de los derrumbes totales se encuentra en el margen de dos a tres años y que se asignó manta impermeable suficiente para alrededor de 40 edificios.

Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia, y Raúl Pérez Carmenate, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, llamaron la atención sobre problemas como el insuficiente suministro de elementos de cubierta y de carpintería.

Destacó Duarte Ortega que organismos como la Agricultura y el Grupo Azucarero Azcuba demandan aún la solución de techos en infraestructuras de talleres y algunas oficinas, que no han tenido respaldo por estas entidades a nivel nacional.

Quintas Solá reconoció el trabajo de la provincia en la recuperación del fondo habitacional dañado en prácticamente un año y exigió analizar en profundidad la búsqueda de soluciones a temas apremiantes como la carencia de madera, que lastran la recuperación del huracán en el territorio. (Alden Hernández Díaz)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x