Concierto de Frank Fernández evoca triunfo de la Revolución cubana

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 8 ene.— El pianista y compositor cubano Frank Fernández ofrece hoy un concierto dedicado a la Revolución cubana en el aniversario 60 de la entrada de Fidel Castro a esta capital con la Caravana de la Victoria.

Obras del compositor austriaco Franz Schubert, el polaco Fryderyk Chopin, el cubano Ernesto Lecuona, así como piezas de su propia autoría, conforman el programa del recital, previsto para las 21:00, hora local, en el Complejo Morro Cabaña, precisó el músico.

Fernández adelantó que la presentación estará dedicada también al 500 aniversario de la fundación de la Villa San Cristóbal de La Habana y constituye el preámbulo de las actividades por la celebración de sus 60 años de vida artística.

Este versátil músico volverá a interpretar la obra titulada Oda a la Patria, pieza inspirada en Fidel Castro y estrenada el 1 de enero de 1999, en el acto de celebración del 40 aniversario del triunfo de la Revolución cubana.

Catalogado como uno de los pianistas más importantes del mundo, Fernández, ha sido elogiado por críticos de varios continentes por sus magistrales interpretaciones.

Graduado con título de oro en el Conservatorio Chaikovski de Moscú, ostenta la Medalla Pushkin, otorgada directamente por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, único cubano con tal distinción.

Ostenta en su currículum más de 200 premios y sobrepasa las 650 composiciones en diferentes formatos como ballets, coros, bandas sonoras para cine, radio, televisión y arreglos para agrupaciones de música popular.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.