Inician pioneros y jóvenes santiagueros reedición de la Caravana de la Libertad

Inician pioneros y jóvenes santiagueros reedición de la Caravana de la Libertad

Santiago de Cuba, 2 ene.— Unos 60 pioneros y jóvenes santiagueros tienen un modo único de celebrar el nuevo año en Revolución. Se han reunido en las inmediaciones del parque-museo Abel Santamaría, en la Avenida de los Libertadores, junto al pueblo para dar inicio a la reedición de la Caravana de la Libertad que protagonizara Fidel y su generación hace 60 años.

Acompañaron a los muchachos los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Beatriz Jhonson y Lázaro Expósito, Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular y Secretario del Comité Provincial respectivamente.

Con ellos estaba Fidel y también los héroes de entonces. Durante el acto, varios se incorporaron a la joven vanguardia comunista. Son tiempos de participar, dijeron.

La celebración atrae visitantes como Paul que escaló la cima de Cuba pero conoce aquí de nuestra mayor altura, la victoria alcanzada el 1ro de enero de 1959.

Los santiagueros proseguirán recorrido hasta Bayamo donde entregarán las banderas de la Revolución a otros jóvenes. Así sucederá por todo el país durante 6 días hasta llegar a La Habana como lo hicieran entonces los rebeldes. La caravana es una tradición de continuidad y victoria.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.