Producirá tabaco de exportación instalación santiaguera

Producirá tabaco de exportación instalación santiaguera

Santiago de Cuba, 12 ene.— Nuevas instalaciones para la producción de tabaco de exportación fueron inauguradas en Santiago de Cuba, como respuesta al programa de desarrollo de esa industria en el país, que prevé incrementar las ventas al exterior en el 2019.

En el acto de apertura del centro, ubicado en el Consejo Popular de El Caney, en esta ciudad, Luis Fuentes, presidente de la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) TabaCuba, dijo que la inversión es resultado del proceso de dignificación que desde febrero de 2016 llevan a cabo más de 46 mil obreros de la rama en la Isla.

El moderno centro que estará a plena capacidad en el 2020, tiene diferentes áreas para la elaboración del tabaco torcido y otras estructuras que benefician las condiciones de vida de los trabajadores y el proceso manual con la calidad requerida, según las normas.

Fuentes expresó que la dignificación es el resorte fundamental del plan de la economía de cada una de las entidades tabacaleras y abarca la producción, eficiencia, control interno y mejorar las condiciones de los colectivos laborales en sus puestos.

Asimismo, señaló a la prensa que están en la mejor situación para incrementar las exportaciones en el 2019, cuando ese rubro tiene potencialidades que deben duplicarse con la consolidación del Programa de Desarrollo, hasta el 2030.

Informó que el venidero mes de junio efectuaran el quinto corte de los resultados de la dignificación en la provincia de Sancti Spíritus con la participación de todas las empresas del centro del territorio nacional.

Ese cultivo es uno de los principales renglones exportables de Cuba y sello distintivo en la zona más occidental del país, sin embargo en los últimos años se ha expandido por la zona oriental y hoy es realidad basado en la cultura del detalle y la eficiencia, concluyó el directivo de TabaCuba. (María Antonia Medina Téllez )

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *