Entregan Premios Vida y Obra a ingenieros civiles e hidráulicos

Entregan Premios Vida y Obra a ingenieros civiles e hidráulicos

Santiago de Cuba, 12 ene.— Las Sociedades de Ingeniería Civil e Hidráulica entregaron, en esta ciudad, los Premios Nacionales Vida y Obra 2019 a cuatro profesionales de alto nivel que prestigian la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (Unaicc), con 35 años de creada.

Por la Sociedad de Ingeniería Civil lo merecieron Rafael Larrúa Quevedo, de Camaguey, y Carlos Llanes Burón, de La Habana, mientras por la de “Hidráulica” fueron reconocidos Bartolomé Morales Cervantes, de Holguín, y Albi Mujica Cervantes, de Ciego de Ávila.

En nombre de los agasajados Llanes Burón expresó al honor que representan los premios, ya que reconocen el largo camino transitado desde la salida de las aulas universitarias, en la producción, a pie de obra, en empresas de proyectos, en la docencia, las investigaciones o en la formación de las nuevas generaciones de profesionales.

Se encontraban en el acto los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Lázaro Expósito Canto, Primer Secretario en la provincia, y Beatriz Johnson Urrutia, vicepresidenta del Consejo de Estado y presidenta de la Asamblea del Poder Popular en el territorio.

Los nominados de todo el país, seis por la Sociedad de Ingeniería Civil y cuatro por la Sociedad de Ingeniería Hidráulica, disfrutaron en esta ocasión de la compañía teatral a Dos manos, con los actores Dagoberto Gaínza y Nancy Campos, con 50 años de vida artística, y el trovador José Aquiles Virelles.

Los Premios Nacionales a la Vida y la Obra de ambas Ingenierías se entregan cada 11 de enero, Día del Ingeniero Cubano, fecha que honra la memoria de Francisco de Albear y Fernández de Lara (1816-1887), quien integró prestigiosas organizaciones académicas y fue autor de más de 50 proyectos, algunos de ellos premiados.

Entre estas figura el acueducto que lleva su nombre en La Habana, considerado una de las siete maravillas de la ingeniería civil cubana. (Marlene Montoya Maza)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *